Sucesos

Siguen los robos en los comercios del centro de Jerez

  • Se llevan el dinero guardado en un cajón en la tienda ‘La Ormiga’, en calle Santa María

  • ‘Carrusel Juguetes’, de la presidenta de Acoje, sufre también una tentativa de robo

La entrada a la tienda ‘La Ormiga’, este miércoles por la mañana, tras descubrirse el robo.

La entrada a la tienda ‘La Ormiga’, este miércoles por la mañana, tras descubrirse el robo. / VANESA LOBO

Desde que se flexibilizó el confinamiento y la actividad comercial ha ido volviendo de una forma progresiva a la nueva normalidad los negocios del centro de Jerez han sido objeto prácticamente todas las semanas de robos o al menos tentativas.

El último ha ocurrido entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles en la calle Santa María, aunque no fue descubierto hasta primera hora de la mañana de hoy, cuando los responsables de la tienda ‘La Ormiga’, establecimiento dedicado a moda infantil, se encontraron con la cerradura forzada y el candado roto en el suelo.

De la tienda se llevaron únicamente el dinero que se encontraba guardado en un cajón. O por falta de tiempo o simplemente porque el ladrón o ladrones sólo estaban interesados en el dinero en metálico, en la tienda no faltaba ninguna prenda de vestir ni tampoco el ordenador.

El otro incidente sucedió en la tarde del martes y afortunadamente sólo se quedó en un intento de robo. Ocurrió en la tienda ‘Carrusel Juguetes’, en la calle Algarve, cuya propietaria es la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Acoje. Nela García.

A diferencia de otros sucesos de este tipo, el comercio se encontraba en ese momento abierto. Según relata su propietaria, sobre las seis de la tarde una mujer entró en la tienda sin que la dueña se apercibiera de ello y se escondió, observando sus movimientos. García comenta que tuvo que salir un momento y cerró las puertas del establecimiento, por lo que la mujer se quedó dentro, circunstancia que aprovechó para intentar abrir la caja, pero no lo logró.

"Entonces sacó el cajón entero, rompiendo el cable, pero no pudo llevárselo porque yo estaba ya en la puerta. Cuando entré lo había tirado detrás de un mueble”. La presidenta de Acoje admite que “fue todo un cúmulo de casualidades y y conseguí evitar males mayores". Ya por la noche del martes interpuso la correspondiente denuncia en Comisaría.

Hace unos diez días dos personas se llevaron tres tartas de la pastelería La Rosa de Oro en la Puerta Real y uno de los autores fue detenido al momento. Además se produjo la sustracción de cinco gorras de Xera Moda en la calle Algarve y un intento de robo en Colchonería Prieta.

También durante el pasado mes de junio tuvo lugar otro robo en las instalaciones de Yoigo en la calle Larga, donde destrozaron la puerta de cristal. Días atrás, habían entrado en la pastelería panadería La Guinda, ubicada en la calle Santa María.

La oleada de robos ha venido a coincidir con la reapertura de las tiendas, aunque desde Acoje temían que hubiese habido más delitos de este tipo en las semanas más duras del confinamiento.

Hacia mediados de mayo, en la misma semana que había reabierto forzaron la cerradura de ‘Belleza profesional’, una tienda especializada en productos de peluquería, barbería, estética y maquillaje, que se encuentra en la plaza del Progreso. Del establecimiento se llevaron productos de maquillaje de un expositor que estaba al alcance. En la madrugada del día siguiente, robaron distintos artículos del comercio Bijou-Brigitte, en la calle Larga, esquina con Algarve, después de forzar también la cerradura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios