Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Sol Rural defiende el proceso de elección al Consejo Andaluz de las Mujeres

  • Su presidenta asegura que el Ayuntamiento no había presentado la petición de que se pudiera votar en Jerez

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Sol rural, Francisca Gago Aguilera, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por la delegada municipal de Bienestar social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, quien afirmó que la ubicación de una única mesa electoral en Cádiz ha dificultado la votación en las elecciones al Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres celebrado ayer y aseguró además que el Ayuntamiento de Jerez había puesto a la disposición de la Consejería un espacio para la ubicación de una mesa electoral en Jerez.

Por contra, Gago asegura que "ni en la sede provincial ni en la central del Instituto Andaluz de la Mujer existe ninguna petición al respecto".

También recuerda que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) "es un organismo autónomo y tiene sus propias normas y si las capitales de provincias es donde había que votar, no iban a hacer una excepción con Jerez, ya que entonces hubieran tenido que hacerlo con otras muchas ciudades y además la información en estos tiempos y más en lugares oficiales, se encuentra en Internet".

La presidenta de Sol Rural considera asimismo que "Isabel Paredes, en estos días tan críticos para informar del proceso de participación del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, podría haber informado a las asociaciones y no esperar a ver si se votaba en Jerez, ya que lo uno no impedía lo otro". En este sentido asegura que "los escritos no están enviados a ningún sitio".

En opinión de Francisca Gago, "este país tiene que hacer un esfuerzo por la conciliación y dejar de meter el dedo en el ojo unas a otras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios