Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Soledad inicia la celebración de cuatro siglos y medio de cofradía

  • La hermandad da a conocer el programa que celebra la efemérides, cuyo hito será el 12 de octubre con una salida extraordinaria

Hasta noviembre, la hermandad de la Soledad celebra sus 450 años de fundación con un programa de actos que llega a casi la veintena de convocatorias. El ciclo ya ha dado comienzo con el anual triduo a la Dolorosa que este año adquiere carácter especial por la efemérides. Quien pase por La Victoria vera un precioso altar de cultos cuya base es la mesa del paso de palio con la candelería escoltando a la imagen. Este triduo vive hoy su segundo día con la presencia del obispo odiando la eucaristía en la que se procederá al hermanamiento entre la cofradía y la hermandad del Rocío.

El domingo habrá un rosario de la aurora desde las 8 horas hasta el convento de las Mínimas donde se descubrirá un azulejo conmemorativo. Seguidamente, tras la misa de hermandad a las 11 horas, se presentará el cartel anunciador del aniversario así como el programa y con la participación de la banda 'titular' de la hermandad, la del Nazareno de Rota.

La siguiente cita destacada será el 27 de este mes con el pregón de la efemérides a cargo de Ángel Rodríguez Aguilocho a las 21 horas, presentado por Javier Salas. El 4 y 5 de octubre seguirá el programa con una actividad en la misma calle, frente a la iglesia, que consistirá en actuaciones de bandas junto con un servicio de bar, todo a beneficio de la restauración de Santiago. Al mismo tiempo, el periodista Miguel Perea dirigirá un programa especial de radio de 24 horas de duración dedicado a la hermandad.

El 12 de octubre, día de la procesión extraordinaria, la jornada se abrirá con una misa a las 11 horas en la calle, en la misma esquina de la Victoria, donde se situarán los pasos de la hermandad en la puerta principal del templo. A las 18 horas comenzará la procesión con los dos pasos por el siguiente recorrido casi confirmado: Ancha, Oliva, San Juan, Francos, Compañía y San Marcos, donde en las puertas del convento de las Mínimas se pretende situar a la antigua imagen de la Soledad que se conserva en el cenobio para evocar el pasado y el presente.

El itinerario seguirá por Rafael Rivero, Larga, Arenal, y Consistorio. En la plaza de la Asunción se entregará a la hermandad la Medalla de Oro de la ciudad para continuar por Sedería, Plateros, Tornería, Rafael Rivero, Porvera y Victoria. Las bandas serán las mismas del Viernes Santo y s e invitarán a la hermandades de la parroquia así como a otras de diversas localidades que comparten la advocación de Soledad.

El programa se cerrará en noviembre con un ciclo de conferencias dedicadas a la historia de la cofradía, de su sede canónica y del arte del bordado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios