Sospechan que el conductor fallecido el domingo iba sin cinturón
Tráfico realiza el atestado por el accidente mortal de la carretera de Gibalbín
Los investigadores de la unidad de atestados de la Guardia Civil de Tráfico están perfilando su informe pericial por el accidente que se saldó con la muerte de un hombre a primera hora del pasado domingo en la carretera de Gibalbín. El atestado será remitido a la autoridad judicial competente. Al parecer el conductor implicado podría no llevar puesto el cinturón de seguridad lo que ha podido ser una de los posibles motivos de las graves heridas que le causaron la muerte, según fuentes de la investigación. El accidente consistió en la salida de vía de un turismo Ford por la margen derecha y posterior vuelco.
Durante los últimos días la Guardia Civil de Tráfico ha imputado policialmente a dos personas como presuntas autoras de delitos contra la seguridad vial. Los dos casos se produjeron en el término municipal de Jerez. La intervención más aparatosa se produjo a la altura del kilómetro 0 de la A-381 (Jerez-Los Barrios) cuando los agentes dieron el alto a un turismo cuando realizaban un control de velocidad con un coche equipado con radar. Los agentes observaron que el conductor, identificado como R.M.G., presentaba síntomas de ir conduciendo bajo los efectos del alcohol. El hombre dio positivo en las dos pruebas -la más alta fue de 0,81 miligramos de alcohol por litro de sangre-. Para mayor inri, el imputado tenía el carné de conducir suspendido de modo temporal por decisión del juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla, indicaron fuentes de la subdelegación del Gobierno.
Otro hombre, Jesús R.G., fue sorprendido haciendo eses con un ciclomotor a la altura del kilómetro 22,2 de la A-480 (Jerez-Chipiona) a la altura del kilómetro 22,2. El hombre presentaba síntomas de embriaguez y se negó a hacerse la prueba de alcoholemia, por lo que fue imputado.
No hay comentarios