Sufre un infarto tras un robo en un chalé de Montealto de madrugada
Dos extranjeros lograron entrar en una casa y despertaron al propietario que no ofreció resistencia. El afectado intentó tranquilizarlos y les entregó unos 1.000 euros que guardaba en la vivienda
Un hombre se encuentra ingresado en grave estado de salud en la UCI del hospital después de sufrir un infarto a consecuencia del susto que tuvo la madrugada de ayer en su propio domicilio. Dos individuos lograron entrar en la casa (se apunta que es un chalé de Montealto). El hombre, que dormía con su esposa, se despertó por los ruidos que hicieron y descubrió a los dos ladrones a pie de la cama (o por lo menos fue ese número los que entraron en la casa después de saltar una valla y forzar alguna ventana, ha podido conocer este medio. Vecinos consultados desconocían algún detalle, ya que la zona es bastante amplia y diseminada, y tampoco hay denuncia formal, aunque la Policía ha confirmado la existencia del robo.
El hombre intentó tranquilizarlos, les dijo que "no me hagáis daño, por favor", y aseveró que guardaba sólo una pequeña cantidad de dinero en el domicilio. Apenas 1.000 euros. Los ladrones, extranjeros probablemente, a tenor de algunos de los datos que se conocen, sustrajeron objetos también y huyeron sin causar daños personales. Sin embargo, el propietario, sufrió un infarto posteriormente. Padece del corazón. El caso no ha sido denunciado formalmente por lo que policialmente se conocen datos sueltos para iniciar las investigaciones. El hombre fue auxiliado y trasladado al hospital. Otro intento de robo en una vivienda se registró la madrugada en los Llanos de Caulina, indicaron fuentes del servicio de emergencias 112, pero no parece guardar relación con el otro caso. Hace apenas tres semanas, también durante un fin, otro chalé, situado en Guadabajaque, sufrió otro robo cuando sus moradores descansaban. Estas personas no llegaron ni a enterarse del allanamiento, que se saldó con el robo de electrodomésticos de alta gama, y de la sustracción posterior de su vehículo, un Ranger Rover, que fue recuperado por la Guardia Civil horas después.
Las mismas fuentes policiales han reconocido que Jerez y el Puerto sufren desde hace semanas una nueva oleada de robos, nocturnos habitualmente, en viviendas unifamiliares. No obstante, estos robos se están sucediendo con menor repetición que los ocurridos hace dos años aproximadamente, cuando se registraron más de diez delitos en Jerez, que se saldaron sin daños personales, y que terminaron cuando la Policía desarticuló una banda de origen kosovar.
27 Comentarios