Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La zona Sur dispondrá de un plan de ayuda al estudio

  • Más de cien escolares de Primaria se beneficiarán de esta medida en los colegios Luis Vives y Federico García Lorca

Cerca de cuarenta padres asistieron ayer a la apertura del programa de ayuda al estudio que la delegación municipal del Distrito Sur desarrollará durante julio y agosto en los colegios Luis Vives y Federico García Lorca. En el salón de actos de este último se firmó el documento de compromiso de asistencia, por parte de los padres, el director del centro, Javier Cordero, el presidente del Apa, Francisco Poyato, y la delegación municipal de distrito Sur.

El delegado municipal de Educación y Distrito Sur, Juan Salguero, manifestó que "a través de este programa se pretende dotar a los alumnos que presentan determinadas dificultades durante el curso escolar, de las herramientas y estrategias educativas necesarias que les ayuden a mejorar sus índice de éxito escolar".También explicó que "hemos planificado actividades dinámicas y atractivas para los participantes a los que se les ofrece, a través de este programa".

Por su parte, el director del CEIP Federico García Lorca, Javier Cordero, solicitó a los padres su colaboración en cuanto a la asistencia regular de los alumnos para el buen funcionamiento del programa, que valoró muy positivamente para el refuerzo de los escolares durante el período estival.

Cordero recalcó a los padres la necesidad de aprovechar este recurso que ofrece la delegación municipal de Distrito Sur a los escolares para mejorar en el proceso de aprendizaje y en los hábitos de trabajo, así como alcanzar la integración del alumno en su grupo y en el centro.

En el colegio García Lorca serán sesenta, divididos en cuatro grupos de quince, los alumnos que participen en las actividades que se han organizado de lunes y miércoles, en dos turnos, de diez a once y media y de once y media a una. En cuanto al colegio Luis Vives, serán en torno a 45 los niños que se dividirán en tres grupos de trabajo y que desarrollarán las sesiones de trabajo en los mismos horarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios