TUI inaugura la temporada de 'verano' del aeropuerto
Comienzan los vuelos de touroperadores en Jerez
Dos vuelos con turistas procedentes de Hannover, Dusseldorf y Frankfurt aterrizaron ayer en 'La Parra'
El aeropuerto de Jerez dio ayer por inaugurada de forma oficiosa la temporada de 'verano', su particular temporada alta. Y es que es el 31 de marzo cuando se considera oficialmente el comienzo de los vuelos turísticos vinculados directamente con el buen clima a nivel nacional. En Andalucía -por sus especiales condiciones climatológicas, ayer por cierto poco visibles- se suele adelantar la fecha. Este año el inicio de dichas operaciones se adelantó casi dos semanas respecto al año pasado. Si en 2013 el gigante europeo de la touroperación, TUI, abrió sus conexiones a primeros de marzo, ayer lo hizo con doce días de antelación.
Dos vuelos trajeron ayer a Jerez turistas de tres ciudades alemanas, concretamente de Hannover, que aterrizó a las ocho de la mañana, mientras que a las seis de la tarde lo hizo otro avión que antes de aterrizar en 'La Parra' recogió clientes para la industria turística provincial tanto en Dusseldorf como en Frankfurt.
Los aviones empleados para estos vuelos fueron sendos boeings 737-800, aparatos con capacidad para 180 pasajeros.
Como suele ser habitual, los 360 turistas que ayer aterrizaron en Jerez volverán a sus lugares de origen en una semana a bordo de unos vuelos que, a su vez, vendrán cargados de turistas para que conozcan la provincia.
Conforme vaya avanzando la temporada alta los vuelos se multiplicarán. En datos globales, se espera que el aeropuerto de Jerez-'La Parra' preste servicio este año a 124.700 clientes de TUI (llegadas y partidas), lo que supondría un incremento de 17.000 viajeros respecto a los movidos el año pasado, que cerró con 107.000. No en vano, TUI es uno de los principales clientes de la instalación aeroportuaria jerezana. Cabe destacar que este touroperador también suele concertar alguna de sus plazas con compañías aéreas ajenas a la suya (Tuifly), como fue el caso el año pasado de Lufthansa, que por cierto este año no volará a la provincia.
A nivel anecdótico cabe destacar que los turistas que inauguraron las conexiones 'veraniegas' del aeropuerto de Jerez no tuvieron especial suerte en lo que a lo meteorológico se refiere, pues el cielo nublado que les recibió a las seis de la tarde comenzó a dejar agua poco después. Afortunadamente, las previsiones para los próximos días apuntan a que el tiempo mejorará con claros y nubes hasta disfrutarse mañana miércoles de una jornada soleada, que es a fin de cuentas lo que busca la cliente lacentroeuropea.
Cabe destacar que uno de los objetivos que se ha marcado el aeropuerto para este año pasa precisamente por incrementar su tráfico internacional entre un 10% y un 12%. Estas previsiones, que son más bien serias expectativas que deseos, tienen en el turismo alemán su principal soporte. Dichos turistas recalarán en la ciudad a través de los dos grandes touroperadores turísticos europeos, que no son otros que la ya referida TUI y Thomas Cook. La gran asignatura pendiente es el tráfico doméstico (vuelos entre aeropuertos españoles). La gran esperanza pasa porque Vueling (la compañía en la que otrora omnipotente Iberia se ha basado para diseñar su 'low cost') se anime a ampliar su oferta en Jerez. Por el momento está cerrada la conexión con Barcelona.
No hay comentarios