Tensa espera en los juzgados muy próximos al ‘pub’ del tiroteo
El vicepresidente Gamero destaca que Bilbao estaba “tranquilo” antes de declarar
El ex presidente del Xerez Deportivo, Joaquín Bilbao Nadal, de 51 años, y su amigo y hombre de confianza A. F.G. fueron trasladados ayer sobre las 10:30 de la mañana en un coche celular de la Policía hasta los juzgados. Varios abogados, como Manuel González Gamero, vicepresidente del club azulino, y el decano jerezano Ignacio Vergara Ivisson, acudieron a visitarlos y darles ánimos mientras esperaban que la juez de guardia les tomara declaración. Gamero destacó horas antes de la declaración que “Joaquín se encuentra tranquilo y muy sereno. Es una excelente persona que se ha visto envuelta en un incidente personal. La institución (por el Xerez) no se verá afectada”. Luego se precipitaron los acontecimientos. Incluso varios curiosos se acercaron a profesionales de la Justicia y periodistas para saber qué estaba pasando.
Finalmente fue el letrado Antonio García, quien asistió a Bilbao durante su declaración. No ha trascendido ningún dato de ella. Ni tampoco de la de A. F.G. Además, la juez de guardia tuvo que tomar declaración antes a otras personas que habían sido detenidas por otras causas por la Policía Nacional.
Sobre las 14:30 horas el furgón celular de la Policía abandonó el edificio judicial de Tomás García Figueras, enclavado a pocos metros del tiroteado ‘pub’ Los Hierros (estaba cerrado aún). Simple casualidad. Y, al instante, un monovolumen de cristales tintados se acercó a recoger a Joaquín Bilbao y al otro hombre, ya libres, a su salida de los juzgados por la parte trasera.
El conocido abogado rehusó hacer declaraciones y remitió a la posterior rueda de prensa que iba a celebrar la sociedad deportiva. Varias chicas taparon con prendas el coche para evitar que se captaran más imágenes de la salida de ambas personas.
No hay comentarios