Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Las quejas ciudadanas por las condiciones de las esperas para cualquier gestión en los centros de salud en estos días no cesan. Pese a las medidas adoptadas por la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias para evitar las largas colas a la intemperie en los puntos de vacunación, tanto de menores de 12 años en el inicio de su inmunización como, sobre todo, de mayores de 60 que están recibiendo la tercera dosis de refuerzo, otros usuarios se quejan de colapsos en los centros de salud en los últimos días por el aumento de las citas para la realización de test de antígenos y PCR.
Esta tarde, por ejemplo, se han vivido escenas de tensión en el centro de salud Jerez Sur, donde usuarios que hacían cola en el exterior del edificio, incluidos niños de corta edad, han mostrado su indignación al verse sorprendidos por un aguacero sin posibilidad de guarecerse de la lluvia.
Según un testigo presencial que acudió al centro de salud con su hija para practicarle un test de antígenos, algunos de los afectados han adoptado una actitud agresiva contra los sanitarios, que se han visto desbordados por la cantidad de gente, tanto de los que tienen cita previa como de los que han acudido a urgencias, que se agolpa en el exterior del inmueble.
La demanda en los centros de atención primera de la ciudad, como ocurre en toda España, se ha disparado en las últimas semanas por la tendencia ascendente de los contagios de covid en la sexta ola y la proximidad de las fechas navideñas, para las que muchos ciudadanos buscan a la desesperada realizarse alguna prueba que certificque que están afectados por el Covid.
Ante la previsión de lluvias en las próximas horas, la Delegación Territorial de la Consejería de Salud ha anunciado hoy el traslado hasta el jueves -entre el viernes y el domingo se interrumpe la actividad por el Día de Navidad y el fin de semana- de la unidad móvil habilitada en el parque González Hontoria al interior del recinto ferial de Ifeca.
Del mismo modo, desde el pasado domingo, y también hasta el jueves, el SAS ha trasladado la vacunación de los menores de 12 años al campus de Jerez, cuyas instalaciones facilitan la espera de los niños en mejores condiciones que las que venían sufriendo la semana anterior en el centro de Salud La Milagrosa.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
El parqué
Sesión de máximos
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
1 Comentario