Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Torrecera pide que "respeten nuestra decisión" de encomendar la gestión del agua al Ayuntamiento de Jerez

  • La encomienda se vota este miércoles en pleno municipal 

Imagen de una de las calles de Torrecera.

Imagen de una de las calles de Torrecera. / Pascual

El alcalde de Torrecera, Francisco Arcila, tiene pocas horas para convencer a los grupos de la oposición para que decidan apoyar la encomienda del servicio de abastecimiento de agua en baja y alcantarillado en el pleno de este miércoles. Arcila declara que "por ahora sólo el PSOE dirá que sí. Cs y PP nos dijeron que votarían en contra, y Adelante y Ganemos lo iban a estudiar". 

"Pedimos que se respete la decisión de los vecinos de Torrecera, porque nosotros no tenemos capacidad económica y técnica para prestar el servicio", subraya Arcila. Cabe recordar que el Ayuntamiento de la ELA aprobó en junio en junta vecinal la encomienda de la gestión del agua al Ayuntamiento de Jerez, cuyo servicio realiza la concesionaria Aquajerez. 

La iniciativa que aprobó la ELA contempla “la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Jerez de los servicios de abastecimiento de agua en baja, que incluye su distribución, el almacenamiento intermedio y el suministro o reparto de agua de consumo hasta las acometidas particulares o instalaciones de las personas usuarias y servicio de alcantarillado hasta el 15 de abril de 2038 y según las condiciones que se fijan en su convenio regulador, cesando la actual situación de gestión por medios propios de esta entidad”.

"Pedimos a los grupos políticos que tengan en cuenta nuestra situación y deberían respetar la decisión que hemos tomado en Torrecera. Además, a Jerez no le crea ningún perjuicio esta decisión", subraya el alcalde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios