Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Últimos retoques en el Real

Feria del Caballo 2017

Las casetas se surten de productos de cara al alumbrado de esta noche, a las 22 horas. Infraestructuras coloca hoy una capa de albero para eliminar los socavones.

Últimos retoques en el Real. Vídeo: Pascual
Pablo Fdez. Quintanilla ·Vídeo: Pascual

Jerez, 13 de mayo 2017 - 16:36

Finaliza la cuenta atrás para la Feria del Caballo de 2017, la gran fiesta de Jerez, que este año va dedicada a la figura de Lola Flores. Un evento para el que el Real ya estaba ayer acicalado, bonito. Al Hontoria sólo le sobraban camiones y le faltaban sevillanas, gente, alegría. Una de las preocupaciones, el albero, maltrecho debido a las lluvias de esta semana, presentaba ayer un aspecto inmejorable. La capa de refuerzo que el Ayuntamiento colocará hoy hará el resto, que deberían de tapar los baches que se han generado por efecto del agua y la presencia de vehículos. Eran pocas ayer las casetas en las que aún se seguía trabajando en elementos de la estructura o la decoración. La mayor parte de los vehículos en el recinto se dedicaban a transportar comida y bebida, a raudales. Aún hoy los más rezagados terminarán con sus obligaciones de cara al alumbrado, a las diez de la noche. A la hora de apretar el botón, salvo sorpresa, las obligaciones de agenda de la familia Flores impiden su presencia, según explicó la alcaldesa, Mamen Sánchez, días atrás.

Ya ayer desde media tarde se reunieron en los Jardines del Bosque jóvenes realizando la ya tradicional 'barrilada', simplemente un botellón que se realizó en la parte del González Hontoria habilitada a tal efecto. No sin quejas de la formación Ganemos Jerez, que puso en duda la seguridad de los accesos a esta zona y que volverá a ser muy frecuentada durante esta semana.

Ayer se celebró la ya tradicional 'barrilada' previa a la Feria en los Jardines del BosqueCruz Roja despliega cada día un equipo de 45 personas entre voluntarios y sanitarios

Pero si ocurre alguna desgracia estos días, la primera reacción correrá a cargo de Cruz Roja, que este año moviliza a casi medio centenar de personas cada día. Su 'caseta' de atención médica se ubica de nuevo a la entrada de la zona de los cacharritos (si bien amplían su actuación hasta la plaza de toros los días de festejo). Entre los servicios que presta, destaca el de Registro e Identificación de Menores, que ofrece pulseras identificativas en caso de que se pierdan. Además, la institución contará con un puesto de atención sanitaria, con cuatro botiquines y un espacio de Soporte Vital Avanzado que permitirá la asistencia a casos de parada cardiorrespiratoria. Además, los 45 personas entre sanitarios y sanitarios que recorrerán cara día el ferial portarán diversos desfibriladores portátiles, "que permiten que la Feria sea une espacio cardiosaludable", señalan desde Cruz Roja.

Por otro lado, la Caseta de los Mayores comienza su programación desde este mediodía, horas antes de la inauguración de la Feria. La comida oficial contará con la participación del Consejo Local de Mayores y el día 16 se celebrará una convivencia para las personas del Jerez Rural. La Caseta de los Mayores ofrece precios populares, cinco aseos (uno de ellos adaptado), 420 sillas y 105 mesas.

En cuanto al tiempo, la Agencia Estatal de Meteorología revisó ayer su pronóstico y a partir de las 20 horas marca un 0% de probabilidad de lluvia. Si bien se espera algún chubasco a media mañana, los jerezanos pueden estar tranquilos. Su semana grande no se empapa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último