Jerez

Upace, con una demanda creciente, inicia una campaña para captar socios

  • Atiende actualmente a 400 personas con discapacidad y da trabajo a 180

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La asociación Upace ha iniciado una campaña de captación de socios con el fin de reforzar la participación de usuarios, empresarios, instituciones y ciudadanía en general en una asociación que lleva 30 años dedicada a la atención a las personas con discapacidad y en especial a las que tienen parálisis cerebral y síndromes afines que, según dijo su presidente, José Rodríguez de Medina, "es el sector de la discapacidad que más crece y más demanda genera".

Actualmente Upace cuenta con 221 socios colaboradores, menos de la mitad de las personas a las que atiende, alrededor de 400. Pero además la asociación da trabajo a 180 empleados, de los que 63 son discapacitados. Cada mes y medio Upace tiene alrededor de 21 altas y la demanda va en aumento.

Aunque admitió que la situación no es la mejor por la crisis actual, Rodríguez de Medina incidió en que hay familias que "sí pueden ayudar y acallar su conciencia. Se puede colaborar hasta con 10 euros mensuales".

El director general de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, mostró su respaldo a esta iniciativa y lanzó un llamamiento para que la ciudadanía responda a la campaña de Upace, de la que dijo que es "un ejemplo de integración social y asistencial y de labor empresarial". Jiménez manifestó que "como equipo de gobierno hemos defendido siempre que la acción social debe sumar esfuerzos, no entendemos una acción social sólo desde el ámbito público".

La campaña, cuyo objetivo es llegar a los 500 socios, se desarrollará hasta el mes de junio y en líneas generales pretende reactivar, según explicó Rodríguez de Medina, "las relaciones de la asociación, con el objetivo general de que se incorpore la imagen de Upace-Jerez al devenir diario social y cultural de la ciudad, sensibilizando a la sociedad y reforzando la participación de los usuarios, los empresarios, las instituciones y la ciudadanía en general".

Para los usuarios y socios se están distribuyendo unos folletos donde se incluye una breve reseña de lo que es la parálisis cerebral y lo que es Upace al objeto de ganar nuevos socios o de que se actualicen o aumenten las cuotas que se están abonando. Entre el mundo empresarial también se repartirán unos 3.000 carteles que sirven de herramienta para mostrar algunos de los programas y proyectos que Upace lleva a cabo. Rodríguez de Medina apeló al concepto de responsabilidad social de las empresas para solicitar que cuenten con Upace en sus aportaciones, a la vez que les pidió valentía a la hora de contratar a personas con discapacidad. Además la asociación presentó ayer su página web, www.upacejerez.org que estará funcionando el día 15 de marzo.

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