Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Urbanismo sacará en septiembre la licitación para la obra de Esteve

  • El Ayuntamiento ultima la redacción del proyecto de regeneración del eje Corredera-Esteve-Cerrón, con 600.000 euros de presupuesto

  • La plaza Vargas, próxima intervención en el centro

Uno de los tramos afectados de la plaza Esteve que se incluyen en el proyecto.

Uno de los tramos afectados de la plaza Esteve que se incluyen en el proyecto. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento quiere sacar a licitación la obra del eje Corredera-Esteve-Cerrón el mes que viene. El delegado de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, subraya que este tramo tiene “deficiencias desde hace más de una década y hay que darle una solución”. En estos momentos se está ultimando la redacción del proyecto y el objetivo es que la obra comience a finales de abril, una vez que haya terminado la Semana Santa.

“Hay un compromiso del gobierno local y se va a cumplir, queremos mejorar sustancialmente este eje”, subraya Díaz. Hace unos días, el delegado de Urbanismo adelantaba que el planteamiento era hacer una plataforma única desde calle Corredera hasta Correos. “El proyecto recogería pasos de peatones en adoquín y una banda de rodadura de adoquín delimitatoria de carriles. La calzada iría en asfalto pero estaría delimitada por una banda de adoquín al igual que los pasos de peatones, con adoquín flameado, liso y accesible”, informaba Díaz, quien remarca que gracias a los encuentros con comerciantes y otros agentes económicos implicados en la zona “hemos buscado el equilibrio” en el proyecto.

“Para esta intervención tenemos el presupuesto –600.000 euros–, y vamos a seguir con esta línea de inversión con la que este gobierno se ha caracterizado durante estos cuatro años. Es fundamental darle a este eje una transformación, una nueva estética para seguir potenciando el centro histórico como hasta ahora”, declara el delegado.

Díaz recuerda que esta intervención no es la única que se ha hecho o se va a realizar en el centro histórico y recuerda el cambio de la plaza Belén, “donde además irá el Museo del Flamenco”. “Tenemos también el eje del Arroyo a la plaza de La Asunción, la intervención en San Juan de los Caballeros, que se va a sacar a licitación dentro de poco, y la actuación en la plaza Vargas, donde hay un proyecto que se va a licitar en los próximos días para su adjudicación también”, remarca Díaz.

“Seguimos con intervenciones en el centro histórico, potenciando el corazón de la ciudad. El gobierno local ha entrado en una dinámica de redacciones de proyectos con presupuestos, no vendiendo humo como se hacía antes, para intervenir en el centro histórico, algo que también impulsa la iniciativa privada”, declara el delegado de Urbanismo, quien subraya que “estamos viendo ya un repunte de licencias de distintos promotores para fincas que están abandonadas en el centro y ponerlas en valor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios