Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Vecinos de Cuartillos se quedan sin luz durante toda la noche

  • Un problema en el suministro tras la caída de un poste en la Viña La Blanca deja a la barriada sin luz desde la una de la madrugada a las diez de la mañana

José Barriga, en la barriada de Cuartillos.

José Barriga, en la barriada de Cuartillos.

Los vecinos de la barriada rural de Cuartillos han permanecido toda la madrugada de hoy sin suministro eléctrico debido a un problema con el cableado en la zona. El apagón, según ha reconocido el delegado de alcaldía José Barriga, "comenzó a eso de la una de la madrugada" y se ha mantenido hasta "las diez de la mañana". 

Al parecer, según ha explicado José Barriga, "todo se ha debido a la caída de un poste de línea telefónica cerca de la Viña La Blanca y eso ha producido que se haya roto el cable de electricidad". 

La falta de suministro ha hecho que muchos vecinos "hayamos pasado frío durante la noche, porque encima esta pasada madrugada ha sido especialmente fría". Incluso a primera hora de la mañana los niños de la zona también han sufrido en el colegio las consecuencias de este apagón al no haber calefacción en su centro educativo. 

También se han visto afectado el suministro de agua, toda vez que muchos vecinos de la zona obtienen agua "a través de bombas eléctricas que han dejado de funcionar".

José Barriga ha solicitado "una revisión" a la infraestructura eléctrica de la zona, "que Endesa y el Ayuntamiento se sienten para intentar solucionar esta situación porque cada vez que hay tormentas fuertes, especialmente con el viento, tenemos problemas". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios