Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Vecinos de Estella tendrán pronto las escrituras de sus casas de autoconstrucción

  • Antonio Fernández declara que "ha sido muy satisfactorio" comunicar que a fin de mes termina el trámite

El delegado de Vivienda e Infraestructura, Antonio Fernández, ha mantenido una reunión con los 15 vecinos de Estella del Marqués que culminaron la autoconstrucción de sus viviendas de promoción pública en 1999. El encuentro ha servido para comunicarles que después de diez años de tramitaciones, el pasado día 17, se firmó la escritura pública de Obra Nueva y División Horizontal de la promoción y, que una vez se inscriba la misma en el Registro de la Propiedad, se estará en disposición de otorgar a cada uno de los ocupantes de las mismas.

Para el delegado con esta tramitación "necesaria para que los vecinos de Estella puedan contar con sus escrituras queda cerrado un proceso que dará mucha tranquilidad a los mismos y, desde luego, ha sido muy satisfactorio". Cabe recordar que hace unos días fueron algunos vecinos de El Torno los que recibieron la misma noticia por parte del delegado municipal.

Estas promociones de viviendas fueron unas actuaciones pensadas para las barriadas rurales, con el objeto de garantizar la permanencia de la población de dichos núcleos, proporcionando con ello viviendas de calidad y con un diseño técnico adecuado a la tipología de la zona. A ello añadir que las personas beneficiarias de la entidad rural "se aseguraban un buen precio de adquisición al valorarse su trabajo como parte del mismo", recalcaron desde la delegación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios