Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Vecinos de Madre de Dios reclaman un mayor control de la circulación

  • Denuncian aparcamientos incorrectos en pasos de cebra y encima de las aceras, y los 'cacaos' de tráfico a la salida de los colegios l Movilidad estudia soluciones

Los representantes de los vecinos de Madre de Dios reclamaron ayer al Ayuntamiento un mayor control del tráfico ante las numerosas infracciones que se cometen a diario como aparcamientos incorrectos de vehículos en pasos de cebra o encima de las aceras. Los representantes vecinales Miguel Alvarez y Manuel Barroso transmitieron estos problemas de "indisciplina viaria" al concejal del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz, explicándole que la ubicación de tres colegios provoca 'cacaos' de tráfico en los horarios de entrada y salida ante la aglomeración de vehículos.

El Ayuntamiento manifestó en una nota de prensa que la reunión mantenida se enmarca dentro de la ronda de contactos que los distintos delegados están manteniendo con distintos barrios y asociaciones. "Se trataron temas de Movilidad de carácter general", apostilló el Consistorio en su comunicado.

Barroso apuntó tras la celebración de la reunión que "me temo que la verdadera intención del Ayuntamiento con el encuentro era sondear si los vecinos aceptarían sea una ampliación de la ORA a otras calles próximas a Madre de Dios", como Ferrocarril, Argüelles y Mundo Nuevo, "aunque manifiesto que a nosotros no nos reconocieron el tema a las claras durante la reunión que mantuvimos ayer con el delegado y el jefe de área Manuel Jiménez. A mi juicio -porque no quiero arrogarme la representación de nadie- no creo que sea popular una ampliación de la zona azul a otras calles, porque el pago de la tarjeta no te garantiza la plaza de aparcamiento".

Los vecinos y Agustín Muñoz acordaron que los técnicos del Área de Movilidad estudien a pie de calle próximamente las demandas planteadas por los vecinos para estudiar soluciones que -explicó Barroso- serían a priori intervenciones menores como las que está acometiendo el Ayuntamiento en otras barriadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios