Educación

Verónica Guerrero, elegida nueva presidenta de la Flampa

La nueva junta directiva de la Flampa, con Geli Sánchez.

La nueva junta directiva de la Flampa, con Geli Sánchez.

El Centro Social Blas Infante fue ayer escenario de la Asamblea de la Federación Local de Ampas de la ciudad, una cita en la que se habían fijados cuatro puntos concretos, de un lado el repaso al trabajo realizado durante el último curso (con la proyección de un vídeo recopilatorio), la exposición de proyectos de futuro, un apartado para defender la escuela pública, y finalmente, la elección de la nueva junta directiva.

Hay que recordar que en este 2019 se cumplían cuatro años desde que la hasta ayer presidenta, Geli Sánchez, llegara al cargo, de ahí la inclusión en el orden del día de dicho punto.

La nueva cabeza visible de esta organización, que en los últimos años ha llevado a cabo una labor impecable en defensa de la escuela pública, será Verónica Guerrero, del IES Caballero Bonald, a la que acompañará una junta directiva en la que permanecerán numerosas caras conocidas de la anterior.

Su antecesora, Geli Sánchez, se mostraba ayer tras la asamblea “triste, muy emocionada, porque me han hecho llorar, pero a la vez satisfecha y contenta porque va a haber continuidad al trabajo que hemos hecho estos últimos años”.

Sánchez agradeció “la respuesta masiva que hemos tenido hoy por parte de las ampas, que han acudido a esta asamblea superando incluso nuestras expectativas. Desde el primer momento intentamos que todas se sintiesen parte de una red, que vieran que no estaban solas y formaban parte de algo mayor, y creo que se ha conseguido.

Respecto a su adiós, la ya ex presidenta reconoció que “todo tiene su final y mi etapa al frente de la Flampa ha terminado. Han sido una etapa de mi vida muy bonita, y he aprendido mucho del mundo de las ampas”.

De cualquier forma, como ya adelantó en la entrevista concedida a este medio hace unos meses “seguiré estando ahí, aunque no forme parte de la Flampa seguiré defendiendo lo público. De hecho hoy he venido con la camiseta de marea verde con la que acudí a las primeras asambleas, creo que era lo mejor para poner fin a esta etapa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios