Vivencias y experiencias 'auténticas'

Auténticas Mujeres, un blog impulsado por 4 amigas, se ha convertido en un dominio que ya cuenta con más de 4.000 visitas en 8 meses · 14 especialistas de diversas materias le dotan a menudo de contenido

Mª Luisa Muñoz, webmaster y creadora de www.autenticasmujeres.com, posa frente a la pantalla.
J.p. Lobato / Jerez

18 de septiembre 2011 - 01:00

María Luisa Muñoz, una auxiliar informativa que nació en la capital hispalense hace 35 años, emprendió su carrera profesional en el hospital Costa del Sol de Málaga, donde se encargaba de la atención al usuario, un trabajo que la sevillana califica de "muy duro en la mayoría de las ocasiones, pero resulta muy gratificante conseguir ayudar a una persona que lo necesita". Por cuestiones de comodidad, terminó aceptando una tentadora oferta de trabajo donde además de cobrar más, le permitía estar más cerca de si hija pequeña. Sin embargo y a pesar de las comodidades que esta nueva ocupación le supuso, "el cambio no fue para mejor". Echó muy pronto de menos su asistencia a las peticiones de los demandantes, por lo que empezó a buscar solución a su inquietud.

Tras barajar opciones como montar una empresa o una organización sin ánimo de lucro, "alternativas muy arriesgadas hoy día, debido a la situación económica en la que estamos inmersos", terminó decidiéndose por lo más cómodo y práctico, un blog, que sería la antesala de la actual www.autenticasmujeres.com. Vio la luz en enero de este año, tras una llamada de la sevillana a 4 amigas que decidieron apoyarla y participar activamente en el proyecto. "Muy pronto empezamos a notar que el blog se nos quedó pequeño debido a las visitas y las peticiones de los usuarios, por lo que me decidí a lanzar la web".

La creadora del sitio deja claro que aunque en su título se menciona exclusivamente al sexo femenino, su intención es "hacernos llegar a la máxima población posible, hombres y mujeres de todas las edades para hacer ver que somos personas normales, con preocupaciones y frustraciones reales y cotidianas, no prototipos de revista de moda, por eso somos auténticas. Da la casualidad que en nuestro equipo somos más mujeres que hombres, pero no quiere decir que nuestros contenidos no vayan dirigidos a ambos sexos".

Actualmente el equipo consta de 14 profesionales de diferentes materias que se encargan de llevar el proyecto adelante, 12 mujeres y 2 hombres. En la página dan cabida apartados dedicados a moda ('El ropero'), sexo ('Bajo las sábanas'), pedagogía ('El árbol de la vida') o fotografía ('A contraluz'). Cada colaborador tiene libertad máxima para elaborar los artículos a su antojo y es especialista en un ámbito concreto, del cual elegirá tema, la fotografía a utilizar o la extensión adecuada, "siempre sin faltar al respeto e intentando ser lo más objetivo posible en su tratamiento, aunque hay veces que son temas que afectan personalmente", explica la auxiliar. Esta publicación puede estar, en la mayoría de las ocasiones, inspirada en las experiencias del autor o puede tratarse de peticiones que los usuarios hacen llegar a través de la pestaña 'Contacta'. También existe la opción de pedir consulta de una forma privada y anónima al especialista que se quiera consultar.

La iniciativa sigue un modelo en constante crecimiento y búsqueda de nuevas materias por cubrir. Por eso, en los últimos meses ha tenido dos nuevas incorporaciones. Por un lado, Silvia Mengíbar, una joven licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, que será el tema que tratará, e Isabel Sánchez, licenciada en historia moderna y contemporánea, que tratará temas de cultura general.

'Come, reza y ama', el apartado desarrollado por Belén Peña, licenciada en Derecho, representa una de las secciones que más demandas y peticiones recoge. Trata la economía, "una de las mayores preocupaciones de los usuarios. Habla de microcréditos, ayudas, subvenciones... Intenta solucionar o poner freno a la crisis, el tema que produce una ansiedad generalizada entre los lectores".

La próxima idea a la que Muñoz quiere poner forma, tras el consenso y unión de todos los colaboradores, es "definir un poco más la página. Queremos conseguir patrocinadores para poder sacar más provecho a la web, a la que sólo puedo dedicarle el tiempo libre que me deja mi trabajo y mi hija, porque desgraciadamente este proyecto no me da de comer. Si proporcionara beneficios de alguna forma, las 5 horas diarias que me llevo trabajando en un hotel, podría dedicarlas íntegramente a cultivar y buscar formas de explotar la web".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último