DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Jerez | Crisis del coronavirus

Vox alerta del peligro que corre el comercio local debido a la falta de medidas municipales

Dos personas pasan junto a un comercio del centro de Jerez. Dos personas pasan junto a un comercio del centro de Jerez.

Dos personas pasan junto a un comercio del centro de Jerez. / Pascual

El equipo de Vox en Jerez, con su líder local Ramón Aumesquet a la cabeza, ha mantenido reuniones telefónicas con carácter urgente con las asociaciones de comerciantes locales ante “la situación crítica” de los comercios y pymes de la ciudad. En concreto, Vox ha contactado con Manuela García, presidenta de Acoje (Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez) y con Juan García, presidente de Adecosur (Asociación de Comerciantes de Zona Sur). El objetivo de esta toma de contacto no ha sido otro que “trabajar en una serie de propuestas que desde la agrupación local se presentará a sus cargos electos en el Congreso y en el Parlamento de Andalucía”.

Durante el encuentro con la presidenta de Acoje, “Manuela García nos ha trasladado que ninguna de las medidas de apoyo demandadas al Ayuntamiento han sido acogidas hasta la fecha”. Así, según les ha trasladado Acoje, “tras la primera solicitud de medidas de ayuda a pymes y autónomos tras el Decreto del Estado de Alarma del 14 de marzo, han vuelto a pedir, hace una semana, en unión a Adecosur y Acat (Asociación de Comerciantes del Parque Atlántico), nuevas demandas al Ayuntamiento de Jerez”.

Dentro del “estado de gravedad” de este sector, “se ha puesto sobre la mesa la queja de los comerciantes de que no existe ninguna política real y efectiva por parte del Ayuntamiento en favor de autónomos y pymes”. Asimismo, Vox asegura que estas asociaciones le han trasladado su malestar porque “no se ha producido ninguna bonificación ni exención de impuestos nacionales ni tasas locales”. Asimismo, “se quejan de que no han recibido ninguna ayuda directa. Los préstamos ICO no se les están autorizando a muchas empresas y suponen un endeudamiento que no saben si podrán devolver”.

Por todo ello, según Vox Jerez, las asociaciones de comerciantes han puesto de manifiesto que “el Ayuntamiento se excusa en que se encuentra intervenido por Hacienda y no puede hacer nada. Isabel Gallardo, delegada municipal de Comercio y Turismo, sólo transmite buenas intenciones, pero les dice que no tiene personal ni dotación económica para realizar acciones concretas a favor del sector”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios