Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Yedra muestra los tesoros de la coronación de La Esperanza

  • Hasta el sábado, una exposición enseña los regalos y el patrimonio creado para la coronación canónica

La Yedra abrió el lunes la exposición que pone a la vista del público los enseres y regalos recibidos por Nuestra Señora de la Esperanza con motivo de su coronación canónica hace un año. La muestra se ubica en la primera planta de la casa de hermandad y permanecerá abierta hasta el sábado. El sacerdote fray Ricardo de Córdoba, bendijo la exposición tras la cual quedó abierta.

La corona de la Virgen junto al manto de camarín bordado por Calderón son las piezas más llamativas además de una vitrina en la que se enseñan los broches, alhajas y otras piezas de joyería que recibió La Esperanza como obsequio por parte de diferentes hermandades y de otros colectivos así como otras piezas de procedencia más íntima y especial como los regalos póstumos de devotos y devotas que han querido que su joya sea para la Virgen. También se exponen diferentes documentos como el decreto episcopal de coronación; destaca asimismo un rincón dedicado al ajuar de la Virgen en el se muestran diferentes piezas poco conocidas que quedan en la intimidad de la camarera y vestidor. También se exponen la decena de rosarios que entregaron a La Esperanza, la magnífica obra de José Manuel Reyes que sirvió como cartel de la coronación y la saya de la coronación.

El hermano mayor, Ildefonso Roldán, evocó el año que ha transcurrido desde la coronación del 14 de septiembre de 2013, un tiempo que, al igual que el lunes, fue tremendamente caluroso "lo que nos ayuda a recordar con más fuerza todo lo que vivimos entonces". Agradeció a los hermanos, devotos y a todos los que fueron partícipes de la coronación de La Esperanza, evento mayúsculo que ya forma parte de la historia cofrade de la ciudad.

La camarera, María Milagrosa Ruiz, subrayó que todo lo que se expone lo ha llevado puesto la Virgen en los diferentes momentos que tuvo los previos y el día de la coronación, por lo que "adquiere un valor devocional y sentimental muy especial" y manifestando que "esta exposición sirve también como agradecimiento a todos los que tuvieron gestos con Nuestra Señora de la Esperanza". Lo más inmediato del programa del aniversario contempla el sábado a las 21 horas el estreno, en los Museos de la Atalaya, de la película de la coronación canónica y el día 11 a las 21 horas en la casa de hermandad, una conferencia sobre la Cocina Autogestionada, Esperanza de la Yedra, que ofrecerán representantes de Cáritas de Madre de Dios, y el día 14 a las 10 horas, en la Plazuela, función solemne de conmemoración, del primer aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios