Jerez

La Zona Sur celebra su día con actividades en la barriada de La Cartuja

  • El Proyecto ICI es una iniciativa de la Fundación ‘la Caixa’ que promueve la cohesión social

Representación municipal en el acto de convivencia. Representación municipal en el acto de convivencia.

Representación municipal en el acto de convivencia.

El Proceso Comunitario de la Zona Sur ha celebrado el Día de la Zona Sur, una jornada de convivencia que este año reformula su programación dentro del actual contexto sanitario. La cita tuvo lugar en la plazoleta fase 3 de la Barriada de La Cartuja.

El Día de la Zona Sur ofreció un espacio de encuentro para poner en común las actividades desarrolladas durante las vacaciones estivales con Verano Abierto al Sur, y se realizó una actividad colectiva de pintamuro en la fachada del Centro Comunitario Intercultural, continuando con la actividad comunitaria y convivencial del conjunto de personas que participan en el Proceso Comunitario, así como vecinos y vecinas en general.

La dinamización del encuentro corrió a cargo del Payaso Adobo, que invitó a las personas asistentes a participar en la actividad de pintamuros. Igualmente, se realizó una proyección de imágenes de las actividades celebradas en Verano Abierto al Sur. Posteriormente, intervinieron los representantes institucionales implicados en esta programación. El Payaso Adobo clausuró el acto presentando sus clown-conclusiones.

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) es una iniciativa de la Fundación ‘la Caixa’ que se desarrolla en 36 territorios de España y que en Jerez desarrolla Ceain junto al Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Cáritas Diocesana, Fundación Secretariado Gitano y otras entidades y colectivos ciudadanos de la zona, con el fin de promover la convivencia y la cohesión social.

En Jerez, el Proyecto ICI se articula con la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas (Eracis), iniciativa subvencionada por el Fondo Social Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios