Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Zoológico se suma a las instalaciones cerradas

  • Mantienen activo el plan especial de limpieza

  • El Palacio de Deportes abre tras ser limpiado hasta la una de la noche

Una rama que el temporal tiró ayer en la avenida de la Cruz Roja.

Una rama que el temporal tiró ayer en la avenida de la Cruz Roja. / pascual

El dispositivo que el pasado martes puso en marcha el Ayuntamiento para hacer frente a las incidencias registradas durante el temporal de lluvia y viento continúa activo realizando labores de limpieza viaria, retirada de ramas y árboles. Asimismo, permanecen cerrados los parques Federico Chueca, Jardín Escénico, Williams y González Hontoria, a los que se ha unido el Zoobotánico, hasta que finalice la alerta de lluvia y viento decretada.

Para la realización de los trabajos de limpieza viaria en la ciudad se han destinado barredoras mecánicas y cubas de baldeo en el Altillo, zona Sur, calle Velázquez, Porvera y adyacentes; avenidas de la Feria, Alcalde Álvaro Domecq, Rosaleda y Andalucía; así como en El Carmen, La Serrana, La Plata, La Constitución, Cerrofruto Nuevo, Eduardo Freyre, Federico Mayo, El Membrillar, Alameda Vieja y zona centro. Los operarios están reforzando trabajos de recogida de ramas y contenedores volcados y barrido en general en zonas como Zafer y Paseo de las Delicias, entre otras.

Sobre las instalaciones deportivas cabe destacar que el Palacio Deportes, tras labores realizadas por personal del área hasta la una de la pasada madrugada, pudo abrir a los usuarios a primera hora de la mañana de ayer. Asimismo, se han secado las pistas anexas y la central con maquinaria específica. En cuanto a las instalaciones de exterior de San Telmo, Picadueñas, Campo de La Juventud, Manuel Millán, anexo a La Juventud, San José Obrero e instalaciones de Tenis Chapín siguen cerradas debido a la alerta por viento y lluvias. En el complejo de La Granja está prevista la retirada de elementos dañados de manera que se puedan acoger actividades.

En lo que se refiere al Área de Educación, se ha enviado un comunicado a los centros escolares recordando que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy el aviso de Alerta Naranja por viento y lluvia en la ciudad y recomendando, como medida de protección, que el alumnado no salga a los patios que se encuentren fuera del edificio escolar durante la mañana. En este comunicado se ha aconsejado cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos de los recintos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios