Jerez

Las actividades infantiles en las zonas rurales se adaptan al verano y al Covid-19

  • Comienzan este lunes 13 de julio en 16 barriadas rurales y se celebrarán por las mañanas durante nueve semanas

  • Karts a pedales, hinchables, camas elásticas, fiestas de la espuma o juegos de agua, entre la oferta para niños de 5 a 12 años

El delegado Jesús Alba, junto a una piscina hinchable infantil en una barriada rural jerezana, en una imagen de 2019.

El delegado Jesús Alba, junto a una piscina hinchable infantil en una barriada rural jerezana, en una imagen de 2019.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el programa de actividades infantiles de animación matinal de barriadas rurales de Jerez que organiza la Delegación de Medio Rural. Este programa de actividades se pondrá en marcha a partir de mañana lunes 13 de julio en las 16 barriadas rurales. Cada una de las barriadas dispondrá de 9 actividades de 2 horas lo que implica que el programa tendrá una cobertura de 9 semanas de duración y permitirá el desarrollo de 144 actividades, ha explicado Jesús Alba.

El delegado de Deportes y Medio Rural ha señalado que el programa de actividades infantiles va dirigido a los niños y niñas de edades, principalmente, comprendidas entre los 5 y 12 años, y ofrece juegos atractivos adaptados a la temporada veraniega y garantizando las medidas de seguridad establecidas por la pandemia del Covid-19.

La actual situación de emergencia sanitaria ha provocado que la Delegación de Medio Rural se haya visto abocada a la eliminación de las verbenas de verano y las actividades que tradicionalmente se desarrollaban en los veranos de años anteriores en las barriadas rurales, por lo que se harán actividades adaptadas a las exigencias de la actual situación como karts a pedales, hinchables, camas elásticas, fiestas de la espuma o juegos de agua. “El objetivo es dinamizar el verano de la población infantil de la zona rural”, ha explicado Jesús Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios