Jerez

Adelante Jerez y los taxistas estrechan el cerco a los VTC

  • La coalición de izquierdas y el colectivo del taxi cierran filas en favor de la propuesta de ordenanza para regular los vehículos con conductor

  • La formación política confía en que la ordenanza podría entre en vigor en menos de dos meses

Reunión de los responsables de Adelante Jerez con los taxistas.

Reunión de los responsables de Adelante Jerez con los taxistas.

Adelante Jerez y los taxistas mantienen su idilio para poner cerco en Jerez a los vehículos con licencia VTC (vehículos con conductor). Miembros del grupo municipal de la coalición de izquierdas mantuvieron el martes un nuevo encuentro con taxistas de la ciudad para informarles de los pasos dados hasta la fecha para sacar adelante una ordenanza reguladora de este servicio y cerrar filas ante cualquier eventualidad que pueda poner en riesgo su aprobación. La previsión de esta fuerza política es que la ordenanza pueda entrar en vigor en menos de dos meses.

De momento, Adelante Jerez ha recabado el apoyo de los taxistas a su propuesta de Ordenanza Reguladora de los Servicios de Arrendamiento de Vehículos con Conductor (VTC), que cuenta con los avales juíridicos y cuya aprobación exige como condición sine qua non para dar su apoyo al presupuesto de 2020.

Durante el encuentro, Adelante Jerez reiteró al sector del taxi su "firme compromiso" con la tarea de regular la actividad de los VTC e intervenir desde la Administración pública para evitar que la des-regulación actual ponga en peligro el servicio público de taxis. A juicio del coportavoz del grupo municipal, Ángel Cardiel, el Ayuntamiento de Jerez tiene "las competencias" y "la obligación" de intervenir en defensa de los servicios públicos, entre ellos el del taxi, por lo que "hemos dado todos los pasos oportunos para que no haya excusa ninguna a la que agarrarse para no aprobar la ordenanza que garantice su protección”.

Adelante Jerez, según trasladó Cardiel a los taxistas, confía en que la ordenanza vaya a pleno en las próximas semanas y pueda estar en funcionamiento "en menos de dos meses". Tras agradecer el apoyo de los trabajadores del sector y su predisposición a participar en todo lo que sea necesario para avanzar en el procedimiento, el responsable de Adelante Jerez indicó que "nos ponemos a su disposición para seguir trabajando de la mano en defensa del servicio público.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios