Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

La adjudicación del acelerador lineal para Radioterapia sufre un 'parón'

Sanidad

Una empresa muestra su disconformidad y presenta un recurso en Contratación que obliga a la suspensión automática del expediente. Desde el SAS remarcan que es "momentáneo".

Edificio de Radioterapia, cuyas obras ya concluyeron pero que permanece cerrado ante la falta de material y personal. /Pascual
M. Valero

Jerez, 18 de enero 2016 - 01:00

La adjudicación del equipamiento para el edificio de Radioterapia del hospital sufre un nuevo revés. En esta ocasión, el expediente de contratación administrativo para el arrendamiento con opción a compra y mantenimiento del acelerador lineal, se encuentra en "suspensión por interposición de recurso especial en materia de contratación". Así ha aparecido desde hace días en la web de la Junta de Andalucía, desde donde han señalado que dicha suspensión es "momentánea" hasta que se resuelva el recurso interpuesto por Elekta Medical, el pasado 5 de enero. "Una empresa ha expresado su desacuerdo y al ser un proceso de libre concurrencia, es preceptivo por ley la paralización de la resolución. Una vez que se vea la documentación presentada por la entidad, el proceso de adjudicación volverá a la normalidad", explicaron desde Salud.

El recurso de Elekta Medical se presentó tras la resolución de adjudicación (a mediados de diciembre) del acelerador lineal para el edificio de Radioterapia a la empresa Varian Medical Systems Ibérica, S.L., por un importe total de adjudicación de 2.828.375 euros. En la resolución del expediente de contratación -publicado en la web de la Junta de Andalucía- se detalla que "el plazo máximo de entrega y completa instalación y puesta en marcha del acelerador lineal será de tres meses desde la fecha de formalización del contrato".

Cabe recordar que a principios de diciembre el Servicio Andaluz de Salud firmó el contrato por el que adjudicó a Clínica Radon, el expediente administrativo para la gestión del servicio público de radioterapia a pacientes beneficiarios de la asistencia sanitaria prestada por el SAS en el ámbito de la provincia. La duración del contrato, por importe de 4.226.861 euros, es de dos años y de él se beneficiarán aproximadamente 500 pacientes al año, fundamentalmente del área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

Como remarcaron en el anuncio de este contrato, el concierto se llevará a cabo de manera temporal mientras se adjudica e instala el nuevo equipo de Radioterapia del hospital de Jerez. El consejero de Salud, Aquilino Alonso, explicó a finales de 2015 que ese nuevo equipo entrará en funcionamiento el este año y que la vigencia del concierto de 24 meses tiene por objetivo cubrir las posibles necesidades que surjan durante los primeros meses de puesta en marcha del equipamiento propio.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último