Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

La afición de 'Tío Pepe' a los Juegos Olímpicos

Un par de zapatillas Asics de la edición del fino de los González alcanza los 700 dólares en Ebay

Las zapatillas Asics de la edición limitada dedicada a Tio Pepe junto a botellas del fino en la bodega González Byass.
Á. E. / Jerez

14 de agosto 2012 - 01:00

'Tío Pepe', el buque insignia de González Byass con más de 75 años de historia a sus espaldas, es junto al toro de Osborne un símbolo nacional que muchos españoles pasean por el mundo con orgullo patrio como distintivo de su país de origen. La reciente polémica por la retirada definitiva del cartel de 'Tío Pepe' del edificio del antiguo hotel París en la Puerta del Sol, asunto que desató una reacción en cadena en las redes sociales en defensa de este icono nacional de origen jerezano, es sólo una prueba del apego de muchos españoles por el 'Tío Pepe', cuya botella vestida con la chaquetilla roja, el sombrero cordobés y la guitarra está reconocido como uno de los cien mejores diseños industriales españoles.

Una marca internacional que se mantiene a la vanguardia con iniciativas como la desarrollada recientemente en colaboración con la marca deportiva Asics -Anima sana in corpore sano-, a la que también avalan sus sesenta años de historia, para el lanzamiento del pack exclusivo 'Tío Pepe', compuesto de calzado deportivo customizado con detalles de la botella de fino y presentadas en un estuche especialmente diseñado para la ocasión.

La tienda barcelonesa 24 Kilates, especializada en ediciones limitadas, ha sido la encargada de sacar a la venta las sesenta unidades de esta edición limitada por la que se ha llegado a pagar en el portal de subastas on line ebay hasta 700 dólares -unos 567 euros al cambio actual-.

El lanzamiento de la edición de las Asics dedicadas a 'Tío Pepe' ha tenido una gran repercusión en el mundo digital y en blogs y foros especializados, segmentos que, según la bodega "hacen rejuvenecer aún más a nuestra marca más internacional". Asics es una marca japonesa que se puso de moda en los Juegos Olímpicos de México en 1968, a los que ha seguido ligada en muchas disciplinas deportivas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último