Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Y ahora llega la Feria del Caballo

  • Pasados los actos del Gran Premio, la ciudad se prepara para la fiesta del fino y sevillanas. Operarios de limpieza, caseteros y técnicos de iluminación siguen trabajando sin descanso para dejar listo el Real

226

Los jerezanos no se han repuesto de la Semana Santa y el Gran Premio de España, cuando la ciudad ya empieza a prepararse para la deseada Feria del Caballo. Caseteros, operarios de limpieza y técnicos de iluminación han tomado el parque González Hontoria como 'campamento' para poner a punto el Real el domingo del alumbrado. Sin cambios significativos en el plano de la Feria, son los caseteros los que se esmeran en dar el toque de originalidad y exclusividad a cada una de las portadas de las 'casas' de los jerezanos.

El encargado de la caseta 'Los Pollitos', Anono, como le gusta que le llamen, declara que "soy un escayolista jubilado de la peña y mi distracción es hacer la caseta para la Feria. Es un trabajo muy duro, pero después soy de las personas que cuando empieza la Feria me siento en la puerta y me recreo viéndola. Soy un 'pollito' más. Disfruto de este trabajo y en cada edición queremos dar un toque diferente, así que este año cambiará un poco la temática de ésta que contará con un estilo más alegre. Además, si después la premian mejor que mejor". Anono apunta que "llevamos desde el miércoles pasado liados con ella. En otras ocasiones sólo hemos tenido tres semanas, pero este año tenemos cuatro, así que hemos empezado antes con el trabajo, y la verdad es que va muy bien". En cuanto a los diseños de las entradas, Anono destaca que "me parece que cada año la gente se preocupa menos de poner bonita su caseta. Es trabajoso, pero la calidad de la entrada de cada caseta es la que da categoría a nuestra Feria". Por otra parte, la conocida caseta de la empresa Holcim es otra de las que se ha puesto manos a la obra para no 'pillarse' los dedos. Uno de los obreros de esta caseta apunta que "este año llevaremos de nuevo la portada del maestro Lete. Nadie tiene como nosotros unos arcos en la barra y unos techos tan altos. Como se puede comprobar el trabajo debe ser muy preciso".

Uno de los asuntos que no puede fallar el domingo de Feria es el alumbrado. Para que todo vaya con normalidad, los operarios de la empresa Iluminación Ximénez llevan varios días trabajando. Francisco, uno de ellos, apunta que "empezamos días antes de la Semana Santa, prácticamente igual que en años anteriores. Así trabajamos más tranquilos y lo dejamos todo listo para el domingo, día en el que no puede fallar nada", relata el trabajador, quien apunta que "como no puede haber errores, días antes haremos una prueba y retocaremos los puntos que puedan dar problemas en la inauguración. Aunque estas pautas son siempre las mismas, todos los años hay motivos en las luces que estrenamos".

Los operarios de limpieza del Ayuntamiento han pisado el albero del Real para que esté arreglado antes del día de la inauguración. "Acabamos de salir del Gran Premio y ya estamos metidos en faena para la Feria. Hay que hacer muchas cosas, pero en comparación con años anteriores, el terreno se encuentra en mejores condiciones. Dentro de unas semanas el trabajo se intensificará, sólo nos queda que todo esté perfecto para el inicio de la fiesta y disfrutar de ella, aunque ya sabemos que nos tocará hacer guardias para limpiarla durante la semana", declara uno de ellos.

Este año la Feria estará dedicada a la ciudad de Zaragoza con motivo de la exposición universal que esta capital acogerá a partir de junio, bajo el tema central del agua y el desarrollo sostenible. Como apoyo al lema de la exposición, la prevención del medio ambiente, en esta edición la ciudad estará más unida que nunca a la capital zaragozana. La Feria del Caballo y el Rocío, que se celebrará la semana siguiente, pondrán el broche de oro a unas marotianas semanas de fiestas en la ciudad. Sólo queda que el 27 de abril brille la portada del Real y se dé el pistoletazo de salida a los primaverales días de copas de fino y bailes por sevillanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios