Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La alcaldesa dice que el Museo Arqueológico se abrirá este verano

  • Sánchez anuncia el inicio de las obras que consistirán en la instalación de mobiliario para garantizar la seguridad

La alcaldesa Pilar Sánchez ha anunciado que la junta de gobierno local aprobó el pasado viernes, entre otros asuntos, la tramitación de las obras necesarias para que el Museo Arqueológico pueda abrir sus puertas al público este verano. De un lado, se ha dado el visto bueno al inicio del expediente de contratación, mediante procedimiento abierto y tramitación urgente, de la tercera fase de acondicionamiento del Museo, financiadas por el Ayuntamiento. El importe de la actuación es de 320.000 euros y el plazo de ejecución estimado, de cuatro meses. Por otro lado, se aprobó la adjudicación de las obras del Museo por el procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, mediante tramitación urgente. Esta fase está financiada, a través de un convenio de encomienda de gestión del Ayuntamiento con Diputación. La obra se ha adjudicado a 'Duna Decoración' SL, por un importe de 270.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Sánchez recordó los problemas con la primera adjudicación ya que la empresa se fue y hubo que iniciar de nuevo el procedimiento de contratación. "Ahora parece que ya vamos a ver el inicio de las obras para poder abrir el Museo cuanto antes, que es uno de los objetivos de este gobierno". Agregó que "en un par de semanas aproximadamente podremos empezar la obra con un plazo de ejecución muy corto porque no son obras como tales sino que consisten en la reposición del mobiliario para garantizar la seguridad a todo el patrimonio que acoge el Museo".

Por otra parte, la junta de gobierno aprobó otras obras como la finalización de los arreglos en la calle Cantarería, la conclusión de intervenciones en varios centros escolares, actuaciones en Vallesequillo II o la mejora de las instalaciones de los talleres ocupacionales en Madre de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios