Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Alerta naranja en Jerez por calor de hasta 40 grados

  • El aviso concluye esta tarde. Las temperaturas bajarán las próximas 48 horas para subir de nuevo a partir del viernes.

Zona de la provincia en la que la AEMET ha activado la alerta naranja

Zona de la provincia en la que la AEMET ha activado la alerta naranja

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activada en Jerez hasta las 20:00 horas de este martes la alerta naranja por altas temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados.

Meteorología avisa en su página web de que las altas temperaturas que se están registrando en las últimas horas hacen que en las horas centrales del día se espere un calor intenso que llegará a ser sofocante en nuestra ciudad.

El bochorno pone en riesgo las actividades relacionadas con el deporte al aire libre por lo que el Ayuntamiento de Jerez, a través de Servicio de Deportes, recomienda no practicarlo en horario de 12 horas a 20 horas.

No osbtante, el termómetro dará una tregua a partir de este miércoles y hasta el jueves, cuando los registros máximos caigan hasta los 35 y 30 grados, respectivamente. Las mínimas se mantendrán en los 19 grados.

Este pequeño descanso durará hasta el viernes cuando, de cara al fin de semana, los valores máximos repunten hasta los 37 grados del sábado y los 38 del lunes.

Ante tal panorama, Protección Civil recomienda mantenerse en un lugar bien ventilado; ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas; beber frecuentemente agua o líquidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios