Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Si algún vino en España merece 100 puntos es el jerez"

  • Guía Peñín inicia en el Marco las catas de su próxima edición El director de la publicación dice que los jereces repetirán el "sobresaliente"

Los vinos de Jerez lograron las mayores puntuaciones en la última edición de la Guía Peñín, con una media de más de 91 puntos, por delante de la Denominación de Origen Rías Baixas.

La prestigiosa guía de vinos tiene por costumbre no otorgar nunca los 100 puntos y el año pasado tampoco hubo ningún 99. En el siguiente escalón, el de los 98 puntos, sí entraron dos vinos de Jerez, uno de Equipo Navazos y otro de Barbadillo, explica el director de Guía Peñín, Carlos Domínguez, quien asegura que "si hay un vino en España que merece los 100 puntos, sin duda es el jerez".

Domínguez y Javier Luengo integran el equipo de cata desplazado esta semana a Jerez para catar las más de 200 marcas de caldos jerezanos que aparecerán reflejadas en la próxima edición de la guía. Jerez es siempre la primera parada en la gira por toda España que realizan los catadores de Guía Peñín para catar más de 10.000 vinos de 135 regiones vitícolas. Y es una escala que siempre les deja muy buen sabor de boca, explica González, quien avanza que los vinos de Jerez seguirán sacando "sobresaliente", pero incluso con más nota.

"Cada año te sorprendes más con estos vinos, son espectaculares y desde hace un tiempo se está haciendo marca con la proliferación de los VOS y los VORS -vinos con una vejez certificada de más de 20 y 30 años-", explica el director de Guía Peñín mientras cata algunas de las muestras enviadas por las bodegas al Consejo Regulador.

La cata de los jereces "impone respeto" y "requiere serenidad", motivo por el que Guía Peñín dedica su visita en exclusiva a los generosos amparados por la Denominación de Origen y deja para el trabajo que se realiza en su central de Madrid la cata de los vinos de la Tierra de Cádiz, que "saldrían perdiendo en sus puntuaciones si los mezcláramos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios