Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Universidad

Un total de 1.523 alumnos realizarán la Selectividad a partir del martes

  • Las pruebas se desarrollarán hasta el viernes en el Campus de la Asunción Las calificaciones se publicarán el 25 de junio.

El Campus de Jerez acogerá un año más las pruebas de Selectividad que tendrán lugar la próxima semana, en concreto de martes a viernes. En total, 1.523 estudiantes (casi cien menos que el pasado curso) de los distintos centros educativos de la ciudad, la sierra y Trebujena pasarán por las aulas de la universidad para hacer frente a los exámenes, tal y como ha expresado en rueda de prensa la vicerrectora de Alumnado de la UCA, Concepción Valero.

Como viene siendo habitual, el primer día se dedicará a la realización de la denominada fase general, que consta de cuatro exámenes, la segunda y tercera para la parte específica y la tarde de la última jornada (viernes 19) se destinará a aquellos estudiantes que tienen alguna asignatura pendiente porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

El primer día, la primera cita será a las 8.30 con los exámenes de Comentario de texto; a partir de las 10.45 o bien Filosofía o bien Historia de España; dejando para las 13 horas la prueba de idiomas.

El segundo día, a las 8.30 se realizarán, según la rama del alumno, Historia del Arte y Matemáticas, a las 10.45 horas Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas; Química, Electrotécnica y Literatura universal; y a las 13 horas Lenguaje y práctica musical; Tecnología industrial y Matemáticas aplicables a Ciencias Sociales.

El tercer día, por su parte, la primera cita será, dependiendo de la rama, con Análisis musical, Geografía y Biología; a las 10.45 Dibujo Técnico, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Economía de Empresa y Griego; y a las 13 horas, Historia de la Música y la danza, Dibujo artístico, física y latín.

La mayor parte del alumnado, 4.751 estudiantes (el 88%), se ha inscrito a las fases general y específica. Y un total de 684 harán solo la específica, que son aquellos que tienen aprobado la general y vuelven a examinarse para subir nota. En relación a la matriculación por sexos, las mujeres siguen siendo mayoría (56,29%), con 3.208 alumnas frente a 2.491 alumnos (43,7%).

Desde la Universidad de Cádiz se hace un esfuerzo para poder acoger con comodidad la primera convocatoria de Selectividad, ya que cada año son más los alumnos que se presentan en junio. Por ello, en esta ocasión se contará con casi 360 personas que trabajarán en las 14 sedes estos días en los tribunales de la UCA. El horario de los exámenes comenzará el próximo martes, a las 8,30 horas de la mañana. Los descansos se han aumentado de media hora a 45 minutos, dos veces al día; por lo que hay que iniciar las pruebas más temprano.

Los alumnos podrán conocer sus calificaciones el día 25 de junio, a partir de las 9 horas, en la web de la UCA. Para ello, tendrán que entrar en la dirección http://www.uca.es e indicar su DNI. La preinscripción comenzará el 26 de junio, se extenderá hasta el 6 de julio y solo se podrá realizar a través de Internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios