Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El curso arranca con obras en 16 colegios y más implicación en el mantenimiento

  • El Ayuntamiento prepara ya otras 16 intervenciones más en los próximos meses

Con la vuelta al cole ahí al lado, el Ayuntamiento de Jerez, a través de varias de sus delegaciones, han trabajado durante todo el verano para intentar acometer las obras más necesarias en los 56 centros educativos de la ciudad (con alrededor de 120  edificios) a los que corresponde su competencia.

 

La falta de mantenimiento durante años en muchos de estos centros educativos, que en bastantes casos acumulan en torno a los 35 años de vida, se ha hecho notar en muchas de las infraestructuras, que necesitaban imperiosamente una remodelación. En algunos casos las obras acometidas corresponden a necesidades de rápida actuación, pero en otros se han llevado a cabo ejecuciones bastante laboriosas con una duración cercana al mes.  

 

La alcaldesa ya anunció el pasado jueves que incrementará las partidas para la mejora de infraestructuras y para material, además de aprobar una petición planteada en su día por la delegada Laura Álvarez y que consistía en la adquisición de maquinaria explícita para pintar exteriores. De hecho, el pintado de fachadas es una de las demandas más comunes entre muchos centros que en algunos casos llevan más de quince años sin pintarse.  

 

De cara al futuro desde Educación se está pendiente de la aprobación y puesta en marcha definitiva de los Programas de Empleo de la Junta de Andalucía, que se van a dedicar en gran parte a labores de mantenimiento de centros educativos, tanto de la zona urbana como de la zona rural.

 

En total se han realizado actuaciones en 16 colegios, tales como el Virgen del Mar de El Portal, Poeta Carlos Álvarez, San Vicente de Paúl, Miguel de Cervantes,  Isabel La Católica, Vallesequillo, Torrecera, La Ina, La Marquesa, el Juventud, El Retiro, Ciudad de Jerez, San Juan de Dios, Arana Beato o Pablo Picasso de Estella del Marqués. 

 

Entre las obras más significativas llevadas a cabo durante el periodo estival destacan las realizadas en el CEIP Federico Mayo, las del Antonio Machado, con el que se pone fin a un problema de hace años y que provocaba la acumulación de agua a la entrada del centro, o el importante pintado que se ha efectuado en muchas aulas del San Vicente de Paul. También en la última semana se ha actuado, en colaboración con el área de Infraestructura, en el colegio de Mesas de Asta, donde la proliferación de avisperos ponían en peligro la integridad del alumnado. 

 

Asimismo, se ha retirado la parte de amianto existente en el colegio San Juan de Dios, que se encontraba ubicada en un cuarto de materiales alejado de las clases. El cuarto se ha arreglado completamente. 

 

Precisamente en este centro es donde está previsto acometer una serie de arreglos en los próximos meses, según han informado desde la propia delegación de educación. En total hay pendientes actuaciones en 16 colegios, que se irán llevando a cabo poco a poco y donde el citado Programa del Empleo de la Junta tendrá especial incidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios