"Entré en la asociación por sentirme útil"

Entrevista a la presidenta de la Asociación de Padres y Alumnos

Andrea Lazo Jiménez

17 de mayo 2011 - 01:00

Andrea Lazo es una veterana madre del colegio Federico Mayo, ya que sus tres hijos han pasado por el mismo centro: El mayor que tiene ya 20 años, una de quince y el más pequeño de ocho, que es alumno actualmente del centro. Decidió integrarse en el Ampa "porque como me lo propusieron y a mí me gusta colaborar..."

Entró como vocal hace 16 años y conforme se fueron quedando vacantes fue secretaria, tesorera, vicepresidenta y actualmente presidenta. "Intentamos colaborar -explica- con todas las actividades del colegio, desde la organización de la fiesta de fin de curso, pequeños arreglos de mantenimiento..."

Lo que más le gusta es "sentirme útil, aunque la verdad es que esto me lleva bastante tiempo . Soy de las primeras que entran y de las últimas que se van, pero me gusta. Además, nos tratan muy bien y estamos muy a gusto porque además las madres delegadas hemos hecho actividades como visitas al Museo de Relojes y al Alcázar".

Después de las obras de mejora que han durado dos años y medio dicen que "estamos muy satisfechos de cómo han dejado el colegio y eso que hubo un parón en medio y hubo que reformar los proyectos porque se cayó el muro. Fueron dos fases del Plan Mejor Escuela, que incluyó un cerramiento nuevo, la entrada, los techos de un aula, puertas, servicios, sellar cubiertas, pintura interior y exterior... Además, coincidió con el montaje de centro TIC, con lo que hubo que cambiar la instalación eléctrica".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último