Las autoescuelas critican el "excesivo" alquiler de la nueva pista de prácticas

El colectivo no descarta medidas de presión para evitar que deban abonar 13 euros por cada hora

Imagen de los primeros exámenes prácticos celebrados en las pistas de la Ciudad del Transporte.
M. Moure / Jerez

18 de abril 2012 - 01:00

Las autoescuelas están que trinan por el precio que pretenden que paguen por el alquiler de las nuevas pistas de prácticas de la Ciudad del Transporte. Consideran que 13 euros por hora es inasumible cuando, hasta el momento, todas las autoescuelas de la comarca (que abarca hasta Lebrija y que suman unos 70 centros docentes) pagaban 900 euros al año por la utilización de la pista que se ubica ante el circuito de Jerez. El presidente de la Asociación Comarcal de Autoescuelas, Antonio Herrera Marrufo, destacó ayer a este medio "la tensión que vive un sector que se ha visto ninguneado después de llevar 28 años sustentando todo el peso del proceso que permite a los ciudadanos obtener el carné de conducir". Para colmo de males, esta semana la pista del circuito quedará inoperativa como consecuencia de los preparativos del Gran Premio de España de Motociclismo.

Sobre el precio ya referido, Herrera Marrufo asegura que "es súperabusivo. Ese dinero no lo vamos a pagar porque no podemos". Tras preguntarse en voz alta por el elevadísimo precio al que tendrían que vender la hora de prácticas al alumno, Marrufo destaca que "el riesgo que corre el Ayuntamiento y la concesionaria de las instalaciones es que la pista se les quede vacía. Al parecer -abundó con dureza- al Ayuntamiento de Jerez se le ha olvidado que son las autoescuelas quienes han mantenido este negocio en Jerez. No se puede ofrecer unas instalaciones con unas condiciones tan abusivas como inasumibles".

Ante esta situación los propietarios de las autoescuelas no descartan marcharse de Jerez para realizar las prácticas "y que de esta forma el Ayuntamiento y la concesionaria se coman la pista con papas". Este malestar se suma al hecho de que la semana pasada ni siquiera se cursara una invitación al colectivo de autoescuelas comarcales con motivo de la puesta en funcionamiento de las instalaciones. "Fue muy fuerte que ni siquiera se nos invitara al acto". A este paso, apunta el representante de las autoescuelas, Antonio Herrera, "la pista se quedará para los exámenes de tráfico y poco más".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último