Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Aquí la basura tardan meses en recogerla"

  • Vecinos de Los Prados de Montealegre, junto al circuito, critican la poca limpieza del entorno

Si el jueves este Diario publicaba una foto en la que se apreciaba la ingente cantidad de basura que se acumula en el entorno del circuito casi una semana después de las pruebas del Mundial, ayer fueron los vecinos de Los Prados de Montealegre, propietarios de fincas y viviendas ubicadas a escasos 350 metros del trazado jerezano, los que denunciaban la situación.

Juan José Pérez, presidente de estos vecinos, declara que hasta hace dos o tres años "venían cuadrillas de limpieza y prácticamente en un par de días esto quedaba limpio", sin embargo, "desde el año pasado ya empezamos a comprobar cómo pasaban los meses y aquí seguía habiendo basura". Así, declara que los propios vecinos se han visto en la necesidad de tener que retirar ellos mismos los desperdicios ya que "esto se llenaba de ratas" y, de hecho, "cuatro o cinco días antes de las carreras aquí han estado limpiando basura del Mundial del año pasado".

Y todo esto a pesar de que este año se han prohibido las acampadas ilegales en algunas zonas, "aunque en otras se han seguido instalando, no sabemos qué criterio ha seguido la Guardia Civil".

El viento de levante de estos días ha provocado además que las bolsas se hayan esparcido por todo el entorno.

Todo esto en un día en el que el Ayuntamiento, a raíz de la foto publicada el jueves por este medio, destacara que "cerca de 50 operarios" están limpiando los aledaños del trazado desde el pasado lunes, indicando que los mismos han sido contratados por el propio circuito "ya que se están limpiando parcelas del trazado y no del Ayuntamiento".

Los vecinos declaran que, efectivamente, están viendo movimiento de operarios "en la zona donde realizan prácticas las auto escuelas, delante de la puerta principal del circuito", aunque eso no ha impedido que la basura llegue hasta el entorno de sus fincas.

Desde Medio Ambiente se indica que la próxima semana los operarios municipales inspeccionarán las parcelas anexas al trazado de velocidad con el fin de comprobar en qué estado se encuentran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios