Navidad

Mazuelos Pérez aparece en el Belén de la iglesia de Santiago

  • Pedro Ramírez Pazos crea la figura del que fuera obispo de Asidonia-Jerez por expresa voluntad del prelado

Mazuelos Pérez aparece en el Belén de la iglesia de Santiago

Mazuelos Pérez aparece en el Belén de la iglesia de Santiago / Manuel Aranda (Jerez)

El Belén de la iglesia parroquial de Santiago se ha visto este año incrementado con la figura del que fuera obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez. El prelado, que desde el pasado mes de octubre se encuentra en su nuevo destino de la Diócesis de Canarias, pidió al conocido belenista jerezano, Pedro Ramírez Pazos, poder estar en el Belén que encargó para la iglesia parroquial.

En la representación del Nacimiento del Niño Dios se puede ver cómo Mazuelos Pérez acompaña a las figuras que cantan y bailan el Nacimiento del Mesías mientras que la imagen del Nacimiento se encuentra de espalda al prelado.

Monseñor Mazuelos aparece con la mitra y el báculo, vestido con casulla y unido a la improvisada fiesta que se celebra al más puro estilo jerezano. No podía ser de otra manera al estar la parroquia ubicada en un barrio tan flamenco como es el de Santiago.

El obispo Mazuelos Pérez en el Belén de la iglesia de Santiago. El obispo Mazuelos Pérez en el Belén de la iglesia de Santiago.

El obispo Mazuelos Pérez en el Belén de la iglesia de Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios