Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bodegas

Vinavejer 2021, todos los vinos de la provincia unidos en el mismo evento

  • La Asociación Andaluza del Vino organiza del 28 de octubre al 1 de noviembre en Vejer unas jornadas que giran en torno a los vinos y la gastronomía

  • El evento reúne a vinos generosos y tranquilos, con Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida o sin certificación 

Presentación de Vinavejer 2021 en Bodegas Gallardo.

Presentación de Vinavejer 2021 en Bodegas Gallardo.

La Asociación Andaluza del Vino organiza Vinavejer 2021, evento sin precedentes que unirá en Vejer a finales de octubre a todos los vinos de la provincia sean generosos, tranquilos, con Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida o sin certificación.

Vinavejer reunirá entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre a profesionales y aficionados del vino en torno a un programa plagado de congresos, talleres de especialización, actividades formativas, catas en restaurantes e incluso un concurso benéfico de cata por parejas.

La puesta en escena de Vinavejer 2021 estuvo presidida por el enocomunicador Fran León, presidente de la Asociación Andaluza del Vino; Teresa Montes, Presidenta de Bodegas Gallardo; Francisco Manuel Flor, Alcalde de Vejer de la Frontera y Mario de la Juana, propietario del restaurante La Judería de Vejer.

León hizo hincapié en la unidad de una cita en la que participan todo tipo de bodegas de la provincia de Cádiz. Un evento en unidad, donde "queremos mostrar las fortalezas del enoturismo de Cádiz". La primera parte del encuentro contará con diferentes talleres, mesas redondas y actividades formativas, mientras que el fin de semana concentrará las actividades en torno a los vinos y la gastronomía en los restaurantes de Vejer con la obra 'Don Juan Tenorio' como eje central.

Para el presidente de la Asociación de Periodistas del Vino, “la gastronomía debe ser la semilla de esa tierra que florezca y dé frutos, para que haga volver al turista a las tierras de Cádiz. No solo que vuelvan una vez, sino que tengan la necesidad de volver y compartir”.

Durante la presentación, la Asociación Andaluza del Vino anunció el primero de los tres premios VINAVEJER, correspondiente a una entidad, asociación o empresa por su divulgación del vino y la gastronomía de la provincia, galardón que ha recaído en el portal gastronómico Cosasdecomé que dirige el periodista Pepe Monforte. Los otros dos premios VINAVEJER 2021 serán entregados a una persona del municipio vejeriego y a una persona de la provincia de Cádiz.

Las inscripciones para participar en VINAVEJER 2021 pueden hacerse a través de la página web https://vinavejer.com/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios