Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
La seducción entre un vampiro y el brandy de Jerez, en versión cómic, es la última ilustración que se ha incorporado a la colección de obras de artistas inspiradas por la bebida espirituosa jerezana, obra en este caso del dibujante Alberto Belmonte, nominado a los premios Goya 2013 por su trabajo en el corto de animación 'Alfred y Anna'.
En una visita reciente al Consejo Regulador del brandy, el autor hizo entrega de la obra al presidente de la institución, Evaristo Babé. El dibujo, elaborado con la técnica del cómic, representa en palabras de Belmonte a "un vampiro seductor y elegante que bebe brandy en lugar de sangre, y lo toma tanto en la tradicional copa de balón como en vaso largo combinado con refrescos o en cócteles".
El dibujante, que tiene en mente hacer nuevas versiones del simpático personaje adaptadas a las distintas formas de su consumo, explicó que "elegí un vampiro porque buscaba un personaje atemporal, con solera, con el que transmitir elegancia y carisma", a lo que añadió: "Como el mito de los vampiros siempre ha tenido gancho, además de dar un toque original a su imagen, pensé que podría atraer a nuevos consumidores de distintas edades y estratos sociales".
Por su parte, Babé agradeció a Belmonte el detalle destacando que sin duda "este es un simpático personaje que puede contribuir a acercar esta excelente bebida a posibles nuevos consumidores".
Durante la visita, Babé mostró a Belmonte la colección pictórica patrimonio del Consejo Regulador 'Combinados Gráficos de Brandy de Jerez'; un total de 18 obras de diferentes artistas inspiradas por el brandy y realizadas con técnicas tan diversas como cera sobre papel, pastel y cera, collage y acrílico, óleo, fotografía y serigrafía, técnica mixta y cómic, entre otras.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios