Jerez

A buen ritmo los ingresos municipales generados de la actividad urbanística

Un cartel que promociona la construcción de unas viviendas en la avenida Juan Carlos I.

Un cartel que promociona la construcción de unas viviendas en la avenida Juan Carlos I. / Miguel Ángel González

Si todo apunta a que el Ayuntamiento recaudará más de lo que tenía estimado en concepto de multas tributarias, ya se han superado ampliamente las previsiones por aprovechamientos urbanísticos, el importe que recibe del desarrollo de nuevos suelos.

Tal y como se recoge en la ejecución presupuestaria de los tres primeros mese del año, el Consistorio ya ha percibido más de 300.000 euros, seis veces más de lo presupuestado. La recuperación de la actividad urbanística y la regularización de algunos expedientes de aprovechamientos por parte de la Intervención Municipal ha propiciado este repunte en esta vía.

Mientras, en lo que va de año, el Ayuntamiento ya ha percibido algo más de 597.000 euros por el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO), aproximadamente un 25% de lo previsto en el presupuesto prorrogado de este año por lo que da muestra de que los ingresos urbanísticos van año a año a más una vez superada la mayor crisis del sector del ladrillo que se recuerda. Por este concepto, el año pasado percibió unos 3,5 millones.

No obstante, hay que tener en cuenta que estas previsiones se revisarán una vez se elabore el presupuesto municipal de este año, un trámite que no se hará en este mandato ya que hace unos meses el gobierno local renunció a presentarlos hasta pasadas las elecciones. La nueva corporación que se constituya tras los comicios del próximo mes de mayo será la que tenga la encomienda de hacer la nueva previsión de ingresos y gastos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios