Jerez

El cambio del PGOU para legalizar Luz Shopping irá a pleno el jueves

Imagen de Luz Shopping Imagen de Luz Shopping

Imagen de Luz Shopping / Miguel Ángel González

Será el próximo jueves día 7 cuando se celebre el pleno donde se tratará de aprobar la legalización del parque comercial Luz Shopping. La sesión donde se abordará la modificación puntual del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) para la regularización del enclave se celebrará a las nueve y media de la mañana. 

Esta será la segunda vez que se lleve a pleno este cambio parcial en el planeamiento general de la ciudad. El pasado jueves no se alcanzaron los votos necesarios (se quedó a uno de los 14 que marca la mayoría absoluta) debido a un doble motivo, la ausencia de una edil de Ganemos en el momento de la votación por motivos laborales y la abstención de PP y Ciudadanos. Esto propició que el punto no saliera adelante.

Con esta modificación puntual del PGOU se pretende dar cobertura jurídica a un parque comercial cuya parte central fue declarada ilegal por el Tribunal Supremo por un exceso de edificabilidad a la inicialmente fijada. Hasta en dos ocasiones la Justicia ha anulado los instrumentos de planeamiento que fueron promovidos por la propietaria de las instalaciones, una filial de la firma sueca Ikea, y aprobados por el Ayuntamiento en 2013 y 2014. En estos instrumentos se permitián más metros construibles en la zona central en detrimento del contorno aunque manteniendo la edificabilidad total del sector. 

Se da la circunstancia de que también están anuladas las licencias de construcción de la manzana central. Esto propició que el pasado mes de octubre el Juzgado de lo Contencioso número 1 de Jerez ordenara la demolición de lo construido, aunque el auto ha sido recurrido ante el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía).  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios