El cambio energético mundial
Gracias por este maravilloso curso que me ha permitido, como creo que a buena parte del profesorado asistente, modificar ciertas ideas previas sobre los procesos energéticos, su uso, sus deficiencias y su despilfarro. A creer firmemente en la necesidad de un debate público realizado también por técnicos sobre la política energética futura de nuestro país. Y a confirmar el potencial educativo de la temática energética en muchas materias del currículo que nos conduce a esa ansiada educación ambiental de nuestros alumnos ya alumnas que son los futuros sujetos activos y pasivos de ese cambio energético mundial que se vislumbra en el horizonte de las próximas décadas.
La asesora del Centro del Profesorado de Jerez, responsable del curso, Mª Carmen Yélamo, añade que quizás muchos de los asistentes iniciaron el curso creyendo que éste les proporcionaría una idea clara acerca del futuro energético pero, tras la gran cantidad de información recibida, información de la de fiar, proveniente de prestigiosos científicos, descubrieron que el problema energético es un problema complejo de resolver en el que hay que mirar muchas vertientes: la eco1ógica, la económica, las necesidades energéticas que hay que satisfacer, etc.
En lo que sí coincidieron los ponentes, señala, fue en la gran importancia de que todos y todas adoptemos conductas que favorezcan el ahorro y la eficiencia energéticas.
También se destacó la gran desinformación existente sobre el tema energético en la población, víctima de numerosas personas que, a través de los medios de comunicación, se atreven a transmitir información sobre el tema sin ningún soporte científico, comunicando auténticas barbaridades.
Los materiales del curso, presentaciones y otros documentos de interés proporcionados por los ponentes, se pueden consultar en la pestaña “Recursos” de la página web del CEP de Jerez. También se podrá encontrar en este espacio un enlace a una wiki, creada por los asistentes, para compartir las conclusiones del curso, así como otras opiniones e ideas para el aula. Se anima a todo el profesorado a participar en ella.
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