Los cambios en el 'staff' técnico comienzan en Alcaldía
Transcurrido un mes desde la toma de posesión, el nuevo gobierno tiene previsto remodelar los puestos de mando a nivel técnico dentro del Ayuntamiento para adaptarlos a la nueva estructura política. Por el momento, aún no se han concretado estas modificaciones ya que, incluso, el PSOE baraja modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento pero sí ha realizado ya algunos cambios, que se han realizado en Alcaldía.
De hecho, y tal y como denunció el PP, una de las primeras decisiones que adoptó el ejecutivo local fue deshacerse del 'staff' técnico más próximo a María José García-Pelayo. Ayer, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó los nuevos destinos de los técnicos que estuvieron más cerca del núcleo duro de los populares durante el anterior mandato, puestos que fueron asignados a distintos empleados municipales tras un proceso de libre designación realizado en 2013 (aunque ya permanecían en estos cargos desde principios de mandato mediante comisiones de servicios).
De este modo, se han cesado a los que ocupaban la jefatura de unidad de secretaría de Alcaldía (Oliva Gómez) y las direcciones de los servicios de asistencia jurídica, de coordinación de alcaldía con entidades municipales y de secretaría técnica (José Antonio Repeto, José María Pérez García y Carmen Corpas, respectivamente), además de los tres escoltas que tenía la anterior alcaldesa. Estos empleados han sido asignados a distintas áreas como Infraestructuras, Medio Rural, Turismo y Policía Local.
No hay comentarios