Jerez

El cantautor Xoán Rubia presenta en Jerez su nuevo libro

El cantautor Xoán Rubia presenta en Jerez su nuevo libro

El cantautor Xoán Rubia presenta en Jerez su nuevo libro

La Guarida del Ángel acogerá este miércoles, 21 de febrero, a las 19,30 horas, la presentación del libro 'Cartas a Michi, desde el confinamiento... y después' (PeripeciasLibros), del cantautor gallego Xoán Rubia Alejos. 

Xoán Rubia (1947) fue el primer gallego en poner música a los poemas de Federico García Lorca. Cantautor que formó parte de la ‘Nova Canción Galega’, dando a la música de Galicia una nueva forma de expresión.

Xoán Rubia viene a Jerez, guitarra en mano, para presentar este libro, 'cartas' que son una radiografía íntima de la España de la pandemia y están analizadas con una óptica ácida, crítica, no exenta de humor y, por supuesto, una fina ironía.

A lo largo de sus páginas recordaremos lo que entonces nos preocupaba: confinamiento, vacunas, medidas restrictivas de movimiento y, cómo no, la picaresca de muchos que de la tragedia, del dolor, sacaron un buenrendimiento.

Todo esto, Xoán lo va contando a Michi, su gatita, su alter ego, que lo escucha, lo atiende y lo entiende, aunque muchas veces parece mirarlo con condescendencia, pensando: estos humanos están locos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios