Mucho cartel pero poca bolsa
Pocos compradores a pesar de los grandes descuentos que ofrecen la mayoría de las tiendas Área Sur vuelve a ganar en afluencia
Desde que los horarios y el periodo de rebajas se liberalizaran hace unos años, cada vez tiene menos tirón este periodo bianual en el que los empresarios hacían el agosto. Fruto de esta liberalización se ha puesto sobre la mesa el hecho de que son las grandes empresas quienes rigen, a fin de cuentas, los periodos de descuentos. Por ejemplo, ayer mientras que el comercio tradicional y las tiendas de Inditex comenzaban el periodo, H&M ofrecía ya las segundas rebajas.
Por esta razón los comerciantes del centro que decidieron comenzar ayer el periodo de rebajas abrieron sus tiendas con entusiasmo contenido o directamente ausente, partiendo de la base de que las rebajas de verano nunca han tenido el mismo 'tirón' que las de Navidad. Así, a pesar de que se veía más público de lo habitual por la mañana en la calle Larga y alrededores, bien es cierto que en el recuerdo quedan aquellas imágenes de jerezanos cargados de bolsas el día 1 de julio. Cabe señalar el esfuerzo de los comerciantes, ya que una abundante cartelería anunciaba descuentos de hasta el 70%. Tampoco hubo muchas sorpresas entre las tiendas más visitadas del centro, Sfera, Zara y Pull&Bear fueron de nuevo las firmas con más visitas.
El escaso público -para ser un periodo de rebajas- del centro contrastaba de nuevo con el lleno de los aparcamientos en Área Sur, aunque tampoco se vivieron esas imágenes típicas de la época navideña de coches aparcados hasta la rotonda de la gasolinera, incluso se veían claros en la bolsa de aparcamientos trasera. A las razones ya sabidas de la preferencia de los centros comerciales -aparcamiento y oferta-, se suma el estado de la zona no peatonal de la calle Larga, en obras hasta dentro de unas semanas.
Las tiendas con más colas de la gran superficie coincidían casi en su totalidad con las del centro, el público joven copaba Pull&Bear, Stradivarius y Zara, tres marcas de la 'todopoderosa' Inditex, que continúa ofreciendo rebajas en el periodo tradicional. Otras tiendas como Springfield, Blanco y H&M llevaban días ofreciendo descuentos. Aunque, sin duda, la mayoría de bolsas que se observaban eran de Primark. En Luz Shopping tiendas como Nike y Lefties sí que registraron buenas cifras de venta.
En definitiva, un periodo de rebajas de verano que volverá a pasar sin pena ni gloria por la vida de la mayoría de los ciudadanos.
No hay comentarios