Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Celebración

La "casa" para mayores de Montealto en Jerez cumple 30 años

  • La Residencia Domus Vi pone el broche a dos semanas de celebración con una exposición y reconocimiento a sus profesionales en un acto presidido por la alcaldesa

La "casa" para mayores de Montealto en Jerez cumple 30 años

La "casa" para mayores de Montealto en Jerez cumple 30 años

Un momento de la entrega de reconocimientos a trabajadores de la residencia. Un momento de la entrega de reconocimientos a trabajadores de la residencia.

Un momento de la entrega de reconocimientos a trabajadores de la residencia.

La Residencia de Mayores de Montealto Domus Vi ha puesto este viernes el broche a dos semanas de actividades con motivo del 30 aniversario del centro. "Cada año, por el mes de octubre, nuevas ilusiones e inquietudes aparecen por los rincones de esta residencia. Y este año nos hemos querido superar y lo hemos conseguido con grandes ideas para estos días, cuya resaca de felicidad perdura aún en trabajadores, familiares y residentes",  apuntaba la directora del centro, Ángela Ortega. Lo hacía en un acto ante la alcaldesa, Mamen Sánchez; la teniente de alcaldesa Laura Álvarez; la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado; y el vicepresidente ciudadano del Consejo Local de las Personas Mayores, Antonio Carbajo. 

El día a día en la residencia Montealto se desarrolla "con motivación, trabajo, cariño, vocación, empatía y esfuerzo. Días que se van convirtiendo en años y en experiencia", añadió Ortega. 

La semana cultural de la Residencia de Mayores de Montealto Domus Vi ha contado con propuestas tan diversas como la exposición fotográfica ‘Pioneros del cuidado’, campeonatos de bolos y de dominó, merienda en familia, excursión al Zoo y a González Byass, y un concierto de la Banda Municipal de Música, entre otras actividades culturales.

Durante la visita a la residencia, la regidora se ha interesado por cómo sus usuarios han respondido a la recuperación de actividades lúdicas, tras el periodo de aislamiento marcado por la pandemia. En este sentido, la alcaldesa ha puesto en valor la importancia de que la atención y los servicios a las personas mayores se adapten a todos los retos que marca la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, línea de trabajo que el Ayuntamiento asume desde su II Plan Local de Atención a las Personas Mayores 2021-2024. Sánchez calificó esta residencia de "casa, hogar, para los mayores" y "vuestra otra familia", para los trabajadores. 

De esta forma, Mamen Sánchez ha reiterado el compromiso municipal de seguir trabajando de la mano con el Consejo Local de las Personas Mayores, y de forma transversal, para que Jerez sea cada día una ciudad más cómoda, más accesible y más adaptada a las necesidades de las personas mayores.

La jornada de este viernes también quiso reconocer la trayectoria laboral de trabajadores de esta residencia, desde sus comienzos o los que cumplían sus 'bodas de plata' en el centro. "Desde el primer día que entré aquí, me he esforzado en seguir siempre una premisa: tratar a cada residente como me gustaría que tratasen a mi propia familia. Me he esforzado en llevar a cabo mi profesión añadiéndole un plus de cercanía y entrega, alegría y amabilidad, humanidad y empatía. En verme a mí en cada una de las familias que han acudido a nosotros para confiarnos su mayor tesoro: un padre, una madre, un hermano, hermana", aseguró una de las empleadas homenajeada. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios