Ciudad

Ganemos exige a ADIF soluciones para el equipamiento abandonado en San José Obrero

  • La zona permanece totalmente abandonada y sufre día tras día episodios de vandalismo

Un momento de la visita de Kika González, de Ganemos Jerez, a la zona. Un momento de la visita de Kika González, de Ganemos Jerez, a la zona.

Un momento de la visita de Kika González, de Ganemos Jerez, a la zona.

Ganemos Jerez acudió recientemente a una cita con varios colectivos vecinales de la zona de San José Obrero-Palos Blancos, con el fin de conocer in situ y de primera mano la situación de abandono de un solar y edificación propiedad de ADIF.

“Con un solo golpe de vista al espacio en cuestión, puede comprobarse la situación de total abandono del solar. ADIF incumple así con su responsabilidad de preservar las instalaciones. Desgraciadamente, en este solar se suceden episodios de vandalismo e incluso incendios, con el consiguiente peligro para las viviendas que están pared con pared con este antiguo equipamiento de la red de ferrocarriles”, destacó Kika González.

Los representantes de las asociaciones de vecinos como San José Obrero, I, II y III Fase’, ‘Palos Blancos’, la Asociación Juvenil de ‘La Aceptación’ y la Comunidad de Propietarios ‘Villa Jardín’ vienen demandando soluciones con urgencia, dado que el abandono en la responsabilidad patrimonial por parte de ADIF no solo provoca situaciones de inseguridad y vandalismo, también aparece la insalubridad; allí proliferan ratas y plagas de insectos. Todo esto se origina en un enclave situado frente al colegio San José Obrero, un lugar donde todos los días acuden vecinos y vecinas de la zona con sus niñas y niños.

La concejala de Ganemos Jerez, Kika González, “ha atendido las peticiones de auxilio de estos colectivos, comprometiéndose a tratar el tema en el pleno municipal. También ha adquirido el compromiso de solicitar directamente al responsable de patrimonio de ADIF en Andalucía una reunión para buscar una solución urgente, y para que atiendan a la posibilidad de ceder al Ayuntamiento de Jerez o directamente a estos colectivos la gestión del mismo”.

“Estos colectivos plantean interesantes proyectos de participación ciudadana que tendrían cabida en las instalaciones con la recuperación previa de los edificios”, ha señalado Kika González, que ha puntualizado: “cabe recordar también a la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez la necesidad de ejercer su función de disciplina urbanística ante este flagrante abandono”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios