Las casas del campo de golf de Sánlucar, en riesgo de derrumbe
Vecinos de Martín Miguel llevan tres años quejándose de errores estructurales que afloran ahora por las lluvias · "Mi familia se queda aquí", afirma un vecino
La comunidad de propietarios de la urbanización Albatros Golf, ubicada en el complejo urbanístico Sanlúcar Club de Campo, acabó de comprobar in extremis el pasado jueves por la tarde lo que venía denunciando desde 2007, cuando empezaron a venderse las primeras viviendas de esta zona de Martín Miguel. Esos "daños importantes por errores estructurales" de los que no ha parado de quejarse a la empresa promotora, Loira Pracsa, y a la constructora, San José, sin obtener nunca una respuesta satisfactoria, han desembocado en un serio riesgo de derrumbe para las 24 viviendas de los portales 7 y 8, pues las persistentes lluvias de las últimas semanas han dejado al descubierto los mismísimos cimientos sin ninguna sujeción al terreno.
La familia del propio presidente de la comunidad, Juan Pérez, fue una de las cuatro que tuvieron que ser desalojadas el jueves, una vez que bomberos, policías y técnicos confirmaron el lamentable estado de esta parte de la urbanización. Las otras tres familias vivían de alquiler, pero la suya reside en este punto del complejo de golf durante todo el año. Esa noche durmió en un hotel y ayer por la mañana aseguraba in situ que no pensaba abandonar su casa puesto que "económicamente no me puedo permitir mudarme a otra vivienda ni irme a un hotel. "Mi casa se puede venir abajo mañana o dentro de seis meses, pero no tenemos otro sitio donde vivir, así que nos quedaremos aquí", afirma Juan Pérez.
No hay comentarios