El CEIP Andrés de Ribera celebra el 8M con la XIV edición de su Biblioteca Humana
El colegio ha contado con Vanesa Doménech y Ramón Trujillo, técnicos de emergencias sanitarias, que han mostrado al alumnado todo lo relacionado con su trabajo
La candidatura de Jerez 2031 va a Madrid con el respaldo de un proceso transparente y participativo
El CEIP Andrés de Ribera ha iniciado estos días las actividades planificadas con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con su XIV Biblioteca Humana. Las Bibliotecas Humanas forman parte del Plan de Igualdad del centro, que crean espacios donde el alumnado puede conocer a distintas invitadas del contexto próximo, y que son relevantes en su campo profesional, con lo que acceden a conocer distintas realidades de una gran riqueza. La participación en este proyecto es de forma voluntaria y totalmente desinteresada.
Esta última experiencia ha llevado el título de “8M: Técnica de emergencias sanitaras”, y en ella el alumnado ha tenido la oportunidad de entrevistar a Vanessa Doménech Sánchez y a Ramón Trujillo Orellana, técnicos de emergencias sanitarias de la empresa Ambulancias SSG. Los invitados llevaron la ambulancia al colegio, facilitando que el alumnado conociera de primera mano cómo es una ambulancia por dentro, sus partes, los protocolos existentes, los materiales que hay dentro (oxígeno, camilla, medicinas, ...), tipos de sirenas y su uso, etc. Ha sido una experiencia muy interesante que les ha gustado mucho al poder experimentar desde la cercanía todo lo que han aprendido en la entrevista realizada.
Durante la semana se continuarán con las actividades relacionadas con el 8M tales como las profesiones y las mujeres, pequeños proyectos sobre las calles con nombres de mujer en Jerez, entre otras.
Igualmente, durante este mes de marzo, se puede visitar el centro a través de las jornadas de puertas abiertas para conocer sus instalaciones, una iniciativa donde las familias pueden conocer los servicios que ofrecen, como el comedor de gestión directa, así como su Proyecto Educativo.
El CEIP Andrés de Ribera ha presentado proyecto para formar parte de la Red de Comunidades de Aprendizaje, proyecto que persigue la transformación social y cultura, abierto a toda la comunidad y encaminado a la mejora de resultados escolares y de convivencia y a lograr el éxito educativo de todo el alumnado. También, es un centro colaborador con la Universidad de Málaga con la que están desarrollando, por segundo año consecutivo, una Investigación Acción Participativa.
Temas relacionados
No hay comentarios