Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El centro cultural Lola Flores coge carrerilla

  • La junta de gobierno local aprueba el proyecto de ejecución y el estudio de seguridad del equipamiento complementario a los museos del Flamenco y de Lola Flores

  • El siguiente paso será la licitación de las obras, con un presupuesto de 228.396 euros

Reunión de la comisión local de Patrimonio Histórico en la que se aprobó el proyecto del centro cultural.

Reunión de la comisión local de Patrimonio Histórico en la que se aprobó el proyecto del centro cultural.

La junta de gobierno local ha aprobado el proyecto de ejecución y el estudio de seguridad del centro cultural Lola Flores, equipamiento complementario del Museo del Flamenco y el Museo de Lola Flores que se construirán en el entorno de la Plaza de Belén, cuyo presupuesto asciende a 228.396 euros euros.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, recuerda en un comunicado que “hace un par de meses aprobamos el proyecto básico y esta semana hemos dado luz verde al de ejecución y al estudio de seguridad, lo que nos permitirá poner en marcha los procedimientos necesarios para iniciar la licitación de las obras para contratar a la empresa que se hará cargo de su ejecución. Este gobierno que preside Mamen Sánchez, está volcado en agilizar toda inversión que se traduzca en la mejora de las infraestructuras urbanas y en la dotación de nuevos equipamientos que contribuyan a la reactivación de la economía de la ciudad”.

El futuro edificio tendrá dos plantas de altura y se construirá en un solar situado en la calle Plaza de Belén, y dispondrá de las instalaciones necesarias para adaptarlo a su funcionalidad de centro cultural, donde se prevé que se celebren actuaciones en directo y espectáculos diversos relacionados con la figura de la artista jerezana.

El centro contará en su planta baja con un vestíbulo de acceso con aseos, sala multiusos, office con mostrador y un almacén. Contará también con un patio situado al fondo de la finca, desde donde se podrá acceder por escalera a la planta primera. La superficie construida total del edificio asciende a 202,84 metros cuadrados, siendo la superficie útil de 166,07 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios