Cultura

El jerezano Dani Sánchez López sigue cosechando buenas críticas con su último trabajo

El cineasta jerezano Dani Sánchez-López.

El cineasta jerezano Dani Sánchez-López.

El pasado 7 de noviembre en el Teatro Alameda, se presentó en el Festival de Cine Europeo de Sevilla ‘Buddhistetanqueer: del sari al hábito’, del cineasta Dani Sánchez-López. En la crítica a los cortos del panorama andaluz en la edición de este año le han dedicado unas palabras a la cinta del jerezano. “Con mucho sentido del humor, se adentra en la lucha por los derechos de la diversidad en India, país aún muy conservador, pese a los recientes avances de los últimos años”.

Este corto ha sido galardonado con el Premio al mejor cortometraje documental en el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid, LesGayCineMad.

Su idea era visibilizar y comprender la realidad trans, que tan peculiar es en la India. “Quería adentrarme en su visión de vida. “Me hablaron de un activista LGTBI que solía vestir del azafrán del hinduismo radical, pero que ahora vestía saris, el único atuendo marcadamente femenino allí”, contaba el propio Da S-Lo en una entrevista concedida a ‘Código Queer’.

La producción cinematográfica también fue proyectada en el Festival de Cine Documental Alcances, con una gran acogida y aplausos por bulerías. El director de cine jerezano presentó el que hasta ahora es su trabajo más reciente en el ciclo 'Con acento jerezano', donde se mostró muy ilusionado al exhibir su trabajo en su tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios